Lanzamientos

Volkswagen Teramont 2019 llega a México desde $669,990 pesos

Son cuatro versiones las disponibles.

Volkswagen Teramont 2019 llega a México desde $669,990 pesos

La firma de Wolfsburg trae a nuestro mercado su nuevo SUV, el Volkswagen Teramont 2019, que en otros mercados como el estadounidense se le conoce como Atlas (la razón del porqué no se llama así, es por un tema de derechos en nuestro país).

Con el Teramont, Volkswagen viene a participar en un segmento donde no tenía presencia, al mismo tiempo que se convierte en el vehículo más grande de la marca. Viene a competir contra Ford Explorer, Honda Pilot y Toyota Highlander entre otros.

La Volkswagen Teramont 2019 está construida sobre la plataforma MQB, tiene una longitud de cinco metros y una distancia entres de 2.9 m. Proporciones que le permiten albergar a siete pasajeros adultos en las tres filas de asientos que posee.

Sobre el diseño luce realmente llamativa y por supuesto enorme, aunque con el característico diseño de los autos de Wolfsburg, en el exterior encontramos una gran parrilla, enmarcada por faros full LED y luces de niebla. A lo largo como ancho del auto encontramos insertos cromados que resaltan ciertas características como el logo y el nombre del vehículo. Posee rines de aluminio de 17” y 18”.

En el apartado mecánico llega con dos ofertas motrices, una de 2.0L de cuatro cilindros TSI de 238 Hp y 258 Lb-pie de torque, la otra es VR6 de 3.6L de 280 Hp con 266 Lb-pie de par, en ambas máquinas la transmisión es automática Tiptronic de ocho velocidades.

Por dentro encontramos acabados en plástico con insertos tipo madera y detalles en aluminio. Los asientos son forrados en piel, la palanca al igual que el volante también son forrados en piel.

Cuenta con varios espacios para guardar cosas, así como 17 portavasos y descansabrazos en primera como segunda fila de asientos.

Del lado del equipamiento a resaltar posee sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 compatible con Android Auto como Apple Carplay, posee cuatro entradas USB. El sonido es Fender con 12 bocinas y un subwoofer.

Con respecto al confort ofrece clima de tres zonas con salidas de aire en las tres filas, los asientos cuentan con calefacción y enfriamiento, posee apertura como encendido presencial, cámara de 360”, sensores de estacionamiento, asistente de estacionamiento, asistente de luces delanteras (que activa las luces altas o bajas automáticamente según se requiera) y techo panorámico.

Al ser un vehículo familiar viene super protegido, resaltan las seis bolsas de aire, detección de puntos ciegos como alerta de tráfico trasero, y lo mejor, control de crucero activo con frenado automático de emergencia para evitar un impacto frontal (éste funciona entre los 30 Km/h hasta los 140 Km/h aproximadamente).

Sobre el servicio postventa Volkswagen anuncia un costo de $2,350 pesos para un manteniento de 15,000 Km para el Teramont con motor de 2.0L, así como de $2,600 pesos para el modelo con máquina de 3.6L.

Sobre nuestra impresión de manejo, tuvimos en avanzada el Teramont, descubre todo en nuestra prueba aquí.

 

El Volkswagen Teramont 2019 estará disponible en las próximas semanas en concesionarios de la marca. Te dejamos a continuación versiones y precios.

Volkswagen Teramont 2019

Versiones

Precio en pesos

Trendline

$669,990

Comfortline

$724,990

Comfortline Plus

$779,990

Highline

$859,990

 

Volkswagen Teramont 2019 a prueba

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos