Vende tu auto
Autos ecológicos

General Motors crea plataforma para vehículos de hidrógeno

Será utilizada tanto en modelos de producción como en vehículos de uso militar.

General Motors crea plataforma para vehículos de hidrógeno

Como parte de su estrategia de lanzar al menos 20 modelos eléctricos antes de 2023, General Motors empleará la tecnología de pila de combustible de hidrogeno en algunos de los modelos que formarán parte de este nuevo portafolio de productos amigables con el medio ambiente.

Teniendo en cuenta este plan, GM desarrollará una plataforma específicamente para esta clase de vehículos que emplean el hidrogeno como fuente de energía. Igualmente, esta futura plataforma denominada como Silent Utility Rover (SURUS), además de servir para la producción de los vehículos comerciales y camiones de la compañía, tendrá la capacidad de ser adaptada para uso militar.

De acuerdo con la compañía, la tecnología de pilas de combustible de hidrogeno es de gran interés debido a que además del funcionamiento silencioso y sin olores, la movilidad off-road, el par motor instantáneo, la generación de agua y tiempos de reabastecimiento rápidos son otros elementos clave por los que será empleada en los camiones. Equivalentemente, este tipo de movilidad, confiere grandes atributos a los vehículos de carga debido a que pueden operar distancias más largas.

Además de aprovechar la experiencia de GM en la tecnología de celdas de combustible, baterías de alto voltaje, sistemas de accionamiento eléctrico, conducción autónoma y fabricación de vehículos, la plataforma SURUS suma un sistema de tracción en ambos ejes, una suspensión avanzada, un paquete de baterías de iones de litio y una autonomía de 650 kilómetros.

Luis Hernández recomienda