Vende tu auto
Autoshows

Cadillac XT4 2019 el más pequeño de la familia

Emplea un motor de 2.0L turbo.

Cadillac XT4 2019 el más pequeño de la familia

En el marco del autoshow de Nueva York 2018, Cadillac nos muestra un nuevo crossover compacto premium, segmento en el cual no tenía presencia y que se convierte en el vehículo de lujo de entrada de la marca.

 

El nuevo Cadillac XT4 2019, nos ofrece un diseño llamativo con una apariencia robusta, característica de la marca y que se aprecia también en el interior.

El tren motriz corre a cargo de un motor de 2.0L turbo de cuatro cilindros con 237 Hp y 258 Lb-pie de torque, ajustados a una caja automática de nueve velocidades y que se transfiere a un sistema de tracción integral. Posee la tecnología de desactivación de cilindros que junto con el de inyección directa y el start/stop, prometen un rendimiento de 12.7 Km/l.

 

Tema aparte es la suspensión, la cual no es tan elevada como cualquier otro SUV y esto fue pensado para facilitar el acceso a los ocupantes.

 

Se ofrecen tres niveles de equipamiento Luxury, Premium Luxury y Sport. Para los dos primeros encontramos parrilla cromada y molduras en el mismo acabado, así como rines de 18” de aleación. Para la tercera se cambia por una parrilla en color negro inspirados en los modelos V-Series, rines de 20” y molduras negras también. En todas las variantes encontramos luces delanteras en forma de “L” inversa, son de LED al igual que las calaveras.

 

Al interior tenemos unos asientos en piel de buena calidad y algo particular que nos afirma la marca, es que la segunda fila de asientos, ofrece un generoso espacio para piernas.

 

Del lado del infoentretenimiento este Cadillac XT4, posee una pantalla táctil para operar las diferentes funciones, así como botones físicos por si se desea. El sistema Cadillac User Experience ha sido mejorado para ofrecer una interfaz más intuitiva, permitiendo una mejor conectividad, navegación, e información en tiempo real de noticias como entretenimiento, a través de diversas aplicaciones.

Otras cuestiones de equipamiento a resaltar son el cargador inalámbrico, el ionizador de aire de cabina, modos de manejo,  cámara de reversa con park assist y respecto a seguridad asistente de mantenimiento de carril entre otros, que no fueron revelados por el momento.


El Cadillac XT4 2019, llega a pisos de venta en Estados Unidos a fines de este mes de marzo y a nuestro país en el último trimestre del año.

 

Jorge Blancarte recomienda