Vende tu auto
Industria

Edgar Estrada nuevo Director de Volkswagen en México

Con 19 años de experiencia en el grupo, el mexicano toma el mando en un entorno complejo

Edgar Estrada nuevo Director de Volkswagen en México

A partir del pasado 1 de mayo, Edgar Estrada asumió la Dirección de la Marca Volkswagen en México, función que hasta ahora desempeñaba el español Iñaki Nieto.

Estrada quien a su vez se desempeñaba como Director de SEAT en nuestro país, misma que consolidó de manera exitosa, toma la responsabilidad por la marca más importante para el Grupo VW en México en un entorno complicado debido a varios factores como un mercado que se está contrayendo, presiones por la debilidad del peso frente al dólar y por supuesto el tema socio – político derivado de las próximas elecciones.

Sin embargo, México es el séptimo mercado en ventas y quinto a nivel de servicio para Volkswagen a nivel mundial y por lo tanto su importancia no es menor. Razón por la cual, además de los recientes lanzamientos de Tiguan R-Line o el icónico Jetta MKVII que dicho sea de paso ha logrado colocar unas 3 mil unidades en sus dos primeros meses de comercialización, aun cuando todavía no cuenta con sus versiones base, llegará pronto una nueva SUV de 3 filas de asientos, me refiero por supuesto a la Teramont, que en el mercado norteamericano se vende como Atlas.

Aunque Edgar no quiso ahondar más acerca de los planes más próximos de Volkswagen en México, sí aseguró que seguirán trabajando para fortalecer aspectos del negocio como el servicio postventa o el programa de autos usados certificados de la marca, denominado como DasWelt Auto.

 

 

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5