Volkswagen Polo 2018, así es la versión fabricada en Brasil
28/09/2017 Investigación

Volkswagen Polo 2018, así es la versión fabricada en Brasil

Aún en evaluación, es muy probable que a México llegue este modelo importado desde el país carioca

Hay mucha expectativa sobre el nuevo Polo, y no solo por parte del público, también de la marca ya que es el encargado de estrenar en la región una nueva plataforma global que traerá tres modelos derivados más incluyendo al sedán Virtus (sustituto global del Vento), una SUV pequeña posiblemente denominada T-Cross, así como una pickup que rivalizaría contra RAM 700 y Renault Duster Oroch, por poner un par de ejemplos. Es por eso que, a una semana de su lanzamiento a la prensa en Brasil, evento donde Autocosmos estará presente y tendremos oportunidad de manejarlo, Volkswagen decidió mostrar las primeras imágenes de “cuerpo completo” del modelo.

Si le has dado seguimiento a nuestra sección de noticias, sabrás que el nuevo Polo de producción brasileña, fue sometivo a las pruebas de impacto LatinNCAP, donde consiguió 5 estrellas tanto en la protección de adultos como infantes. De serie, cuenta con cuatro bolsas de aire, anclajes ISOFIX y control de estabilidad (ESP). 

Estéticamente, las principales diferencias con la versión europea se aprecian en el frente (nueva fascia y faros) y en las calaveras. Según la marca, estos cambios obedecen al gusto local de sus consumidores, mismo que fue relevado en sus investigaciones de mercado. Puertas adentro estrena el nuevo estilo de la marca con líneas rectas y puede incluir en su versión más equipada el Virtual Cockpit que coloca una pantalla personalizable en lugar del cuadro de instrumentos analógico.

Basado en la plataforma modular MQB-A0, compartida con otros modelos del Grupo VAG, el Polo se lanza en Brasil con tres motorizaciones: un tricilíndrico de 1.0 Litros con 75 Hp; un cuatro cilindros de 1.6L con 110 Hp (mismo del SEAT Ibiza) y un llamativo 1.0 Litros turbocargado "200 TSi" con 115 caballos (128 Hp con Etanol) y 148 lb-pie de torque. Los dos primeros están asociados a cajas manuales de cinco velocidades, mientras que el tercero se acopla a una automática Tiptronic de seis relaciones. La dirección es eléctrica en todas las versiones.

Aún no tenemos la certeza si el nuevo Volkswagen Polo llegará a México importado desde Brasil o Europa (recordemos que el actual proviene de India), pero sin duda no hay que perder de vista a este modelo que podría arribar a los escaparates nacionales incluso a la par del sedán Virtus, mismo que hará su debut internacional en noviembre próximo. Ya después habrá tiempo para hablar del Polo GTI y sus 200 Hp. Veámos que sucede. 

 

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