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Volkswagen Golf GTI TCR Concept, de la pista para la calle

Casi listo para producción, este TCR presentado en el GTI Treffen en Wörthersee 2018 se ubicaría como el tope de gama

Volkswagen Golf GTI TCR Concept, de la pista para la calle

Wörthersee, Austria. En el marco de la edición número 37 del GTI Treffen en Wörthersee, la reunión más grande de GTIs del mundo, se presenta la versión más extrema del icónico deportivo de Volkswagen, que aunque está todavía en estado conceptual, se acerca mucho a lo que será la versión de producción final.

Se trata del Golf GTI TCR Concept, que fue desarrollado a partir del expertise generado por Volkswagen con el vehículo de competencias TCR y que en cierto sentido lleva un poco más lejos el concepto del Golf GTI Clubsport que por cierto tuvimos oportunidad de probar hace poco más de un año.

 

Este nuevo GTI TCR Concept se ubicaría como la versión tope de la gama GTI, su motor 2.0 litros entrega 290 hp y 273 lb-pie de torque disponibles desde las 1,600 vueltas hasta las 4,300 que va asociado a una transmisión de doble clutch DSG y siete velocidades.

La potencia es enviada al tren delantero y cuenta con diferencial autoblocante. Por su parte, los rines de serie serán de 18”, con unos de 19” opcionales que además incluyen un kit de suspensión que rebaja 20 mm la altura. Mientras que el sistema de escape de serie es de acero inoxidable o bien uno fabricado en Titanio y firmado por Akrapovic. Siguiendo con los componentes relacionados con el performance, el sistema de frenos también es de alto rendimiento.

En cuanto a la apariencia no hay demasiados cambios, la fascia es ligeramente distinta para permitir mejor flujo de aire y en la parte posterior, el alerón de nuevo diseño genera mayor carga aerodinámica en altas velocidades, lo que en consecuencia brinda mejor estabilidad al eje trasero. Del lado estético, destacan unas aplicaciones con patrones de hexágonos en los costados así como la leyenda TCR.

 

En el interior encontramos los clásicos colores y patrones de los GTIs, pero reinterpretados de una manera fresca y diferente a lo acostumbrado. Los asientos deportivos tienen un forro en microfibra que evoca al clásico de tela escocesa, esa misma tela es utilizada para la palanca de cambios y paneles de las puertas, mientras que el volante lleva en la parte superior con una referencia en rojo contrastante, muy útil cuando se conduce en pista.

Rematan los cinturones de seguridad que llevan también el clásico patrón de los GTIs, mientras que del lado de la tecnología destaca el Active Info Display que sustituye al cluster de instrumentos análogo.

Este GTI TCR que llegará al mercado europeo hacia finales de este año tendrá una velocidad máxima limitada de 250 km/h, aunque a petición del cliente puede ser liberado y así lograr una máxima de 264 km/h.

 

 

 

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