Vende tu auto
Novedades

Skoda Karoq, la prima checa de la SEAT Ateca

Este modelo altamente emparentado con la Ateca, viene a sustituir a la veterana Yeti.

Skoda Karoq, la prima checa de la SEAT Ateca

Llegó el momento de que el mundo se despida del SkodaYeti y le de la bienvenida a la nueva Karoq (directamente emparentada con la Seat Ateca), una nueva SUV que se colocará por debajo de la Kodiaq dentro del organigrama de productos de la firma checa. 

La Karoq tiene 4,382 mm de largo, 1,841 mm de ancho y 1,605 mm de alto y una capacidad de cajuela de 521 litros. Con los asientos plegados puede alcanzar una capacidad de hasta 1,810 litros. En Europa su principal rival sería la Nissan Qashqai. 

Karoq es el nombre de una tribu nativa ubicada cerca de Alaska

Sobre sus motores, la Skoda Karoq comparte mecánica con SEAT y Volkswagen, contemplando 5 opciones. Las versiones a gasolina están representadas por el pequeño motor de 1.0 litros TSI con 113 hp y 129 lb-pie de torque, junto al totalmente nuevo 1.5 TSI de 148 hp y 184 lb-pie de par. Por el lado de los diésel, se ofertará un 1.6 TDi de 113 hp, más dos opciones de 2.0 litros, con 148 hp y 187 hp respectivamente. Solo el motor a diésel más poderoso será ofrecido exclusivamente con tracción integral y caja DSG. Los demás propulsores solo contarán con tracción delantera, bloqueo electrónico de diferencial delantero (ya de serie en muchos modelos del grupo VAG) y opción de caja manual de 6 velocidades o una automática DSG de siete relaciones. 

 

 

Skoda Karoq - Trailer

Jorge Beher recomienda