Lada presenta el nuevo Vesta Cross Sedán, un modelo que responde a un intento de explorar nuevos segmentos o nichos de mercado, y de hecho, la marca rusa lo define como “el primer auto de su segmento”, aunque a primera vista nos recuerda al Volvo S60 Cross Country de hace unos años.
Como su nombre lo indica, este nuevo modelo pertenece a la familia Vesta, donde convive con el sedán, el station wagon y el SW Cross, que ya es un híbrido al estilo Subaru Outback. En este caso, el sedán recibe una serie de mejoras técnicas y estilísticas respecto del cuatro puertas normal, para darle un aspecto aventurero.
Por supuesto que sin plástico no hay cross que valga, y el Vesta lo tiene a lo largo de la carrocería, sobre todo en las partes bajas, añadiendo una suspensión elevada, que le permite al Vesta Cross Sedán ofrecer 203 mm de altura libre al suelo, más que un Jeep Compass, por ejemplo.
Lada describe a su suspensión como “energética intensiva”, lo que quiera que eso significa, ofreciendo alguna mejora en capacidades off-road.
En su habitáculo, el Vesta Cross Sedán mantiene el diseño de la familia, con asientos de ecopiel con un patrón que simula una gran X. También cuenta con un sistema de infoentretenimiento, volante multifunción, climatizador, asientos delanteros calefaccionados (algo obvio en Rusia) y otros equipamientos más comunes.
El Lada Vesta Cross Sedán está especificado sólo para el mercado doméstico, así que a no ilusionarse con verlo en México, aunque no sería mala idea teniendo en cuenta los caminos tan maldratados en nuestro país.