Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Jetta vs Honda Civic

Evaluamos la versión tope de gama de estos dos vehículos para descubrir sus diferencias y similitudes.

Volkswagen Jetta vs Honda Civic

Tras develarse la séptima generación del Jetta, el cual presume ser uno de los lanzamientos más esperados, nos hemos encargado de realizar una comparativa con sus contrincantes más allegados, tocando temas de diseño, equipamiento, seguridad, motor e incluso calidad de materiales e interiores.

Así es que, si estás pensando en la posibilidad de comprar tanto un Volkswagen Jetta como un Honda Civic, aquí te dejamos toda la información para que puedas tomar la mejor decisión de compra.

El diseño

Antes que otra cosa, sabemos que cada quien tiene inclinaciones distintas, y no discutiremos acerca de cuál es más bonito o atractivo, simplemente abordaremos las características de cada uno, para mostrarte aquellas diferencias y similitudes que el segmento de los sedanes compactos poseen entre sí.

Mientras que el Jetta permanece con la misma plataforma MBQ que tanto éxito ha tenido desde hace algunos años, el Civic hace un salto para presentar una nueva plataforma modular compacta que comparte con su prima la CR-V, logrando hacerlo más espacioso y así mejorar la habitabilidad del mismo.

Honda Civic ahora luce más provocador que su generación anterior erradicando ese boceto que daba una sensación abultada, para incorporar líneas bien marcadas ofreciéndonos un aspecto más dinámico y musculoso, aunque cuenta con una carrocería tipo sedán, también podemos observar trazos emulando a las nuevas tendencias de fabricar coches con apariencia de coupé. En la parte trasera destacan las calaveras en forma de pinzas, así como una especie de alerón incorporado a la carrocería que le otorga mucha personalidad.

Volkswagen Jetta, nos muestra en el frente una parrilla en forma hexagonal que como habíamos dicho anteriormente, se asemeja a la del nuevo T-Roc así como a la versión anterior del Passat, cuenta con una fascia que nos brinda un toque de lujo, pero a la vez nos da un aspecto más agresivo en relación a su versión anterior.  En la parte trasera observamos calaveras alargadas muy similares a las de la sexta generación, pero con un corte que le vino bastante bien ya que imita un poco a las integradas por Audi dentro de su nueva gama.

El interior

Cada habitáculo posee su toque de distinción, ya que mientras el Volkswagen Jetta nos presume un interior más dinámico, el Honda Civic posee uno más sobrio, aunque sin duda ambos cumplen las funciones de forma efectiva, cabe puntualizar que este tema sigue siendo cuestión de gustos. La calidad de ensamble es muy buena para ambos, mientras que los materiales del tablero, panel central y puertas, lucen con mejores acabados para el Civic, esto no quiere decir que los del Jetta sean malos o deficientes, con esto solo queremos decir, que podrían ser de mejor calidad.

Ambos tienen muy buen espacio tanto en las plazas delanteras, como en las traseras y no es para menos ya que este segmento está enfocado para la familia, pero en este caso debemos decir que el Jetta gana un par de milímetros más de largo, por lo tanto, puede verse beneficiado en la cuestión de habitabilidad.

Enfocándonos al aspecto tecnológico, ambos cuentan con un sistema completo de info-entretenimiento con pantalla táctil (Apple Carplay, Android Auto, así como Mirror Link), lo cual es de esperarse en autos de esta categoría. Mientras Civic posee una pantalla de cinco pulgadas para su versión inicial y de siete pulgadas para el resto de sus versiones, el Jetta tendrá opción a introducir una de 6.5 pulgadas para su versión inicial, llegando a una de ocho pulgadas para sus variantes más equipadas.

Sabemos que el espacio de carga también es de suma importancia, por lo que Volkswagen incorpora una cajuela con capacidad de 510 litros, por otra parte, Honda incorpora para el Civic una cajuela con un total de 427 litros de capacidad.

La motorización

Volkswagen Jetta renueva su un motor, para darle paso a uno 1.4 litros TSI de cuatro cilindros con posibilidad a elegir entre una caja manual de seis relaciones o una Tiptronic de ocho velocidades, las cuales ofrecen una potencia de 150 Hp y 184 Lb-pie de torque.

El Honda Civic posee un propulsor 1.5 litros turbo cargado de cuatro cilindros con transmisión CVT de seis relaciones, otorgándonos una potencia de 174 Hp y un par de 162 Lb-pie.

La seguridad

Ambos vehículos incorporan más elementos de seguridad que sus versiones anteriores, los cuales ya poseen control crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, cámaras de visión trasera con apoyo para estacionarse, monitores de puntos ciegos y advertencia de colisión, es importante puntualizar nuevamente que estos sistemas no son incorporados en todas las versiones, así que no esperes gran cosa si es que decides comprar la versión más asequible de alguno de ellos.

Los dos automóviles poseen seis bolsas de aire en todas sus versiones (2 frontales, 2 laterales y 2 más tipo cortina).

Conclusión

Mientras para algunos el mejor contendiente puede ser el de la marca nipona, para otros, puede ser el de la firma alemana, tal vez sería complicado emitir un juicio con respecto a este tema debido a las diferentes necesidades de los usuarios, pero lo que si podemos comentar es que ambos modelos cumplen cabalmente con los requerimientos de este segmento tan competido como lo es el de los sedanes compactos.

Ahora, con todo lo que sabes de ellos y con respecto a las características mencionadas, dinos ¿por cuál te inclinas?

Astrid Zapata recomienda