Después de un extenso análisis en Twitter e Instagram, Brandwatch encontró que Toyota es la marca de autos más fotografiada en redes sociales.
Para determinar a las compañías con más fotos en las redes, la plataforma por medio de su estudio ‘The 100 most visible brands’ se dio a la tarea de comparar más de 100 millones de imágenes en Twitter e Instagram con el objetivo de encontrar 100 marcas con mayor visibilidad en cuestión de social media.
Seguramente después de leer “se dio a la tarea de comparar más de 100 millones de imágenes en Twitter e Instagram” ha surgido la pregunta ¿cómo es posible analizar esta cantidad de fotografías? Pues bien, para lograr esta titánica tarea Brandwatch desarrolló la herramienta ‘Image Insights’, misma que es capaz de descubrir el logotipo de cualquier marca en toda clase de fotografías -incluidos ropa, grafitis, vallas, tatuajes, entre otros-.
Gracias a esta plataforma fue posible descubrir que Toyota es la marca con más fotografías en las millones de cuentas que existen de Instagram y Twitter. Al mismo tiempo, la compañía japonesa quedó ubicada en la posición número 14 del conteo global.
Antes de descubrir a las marcas de autos más populares en realción al número de fotografías que suben los usuarios a las redes sociales, debemos mencionar que McDonald´s, Nike y Adidas ocupan los tres primeros lugares.
Posición |
Posición Global |
Marca |
Promedio de imágenes por mes |
1 |
14 |
Toyota |
129,140 |
2 |
21 |
Mercedes-Benz |
85,070 |
3 |
25 |
BMW |
42,810 |
4 |
30 |
Hyundai |
36,970 |
5 |
38 |
Nissan |
26,150 |
6 |
40 |
Honda |
24,360 |
7 |
45 |
Kia |
19,070 |
8 |
66 |
Mazda |
7,700 |
9 |
78 |
Land Rover |
5,570 |
10 |
79 |
Renault |
5,550 |
Posición |
Marca |
Promedio de imágenes por mes |
1 |
McDonald's |
889,710 |
2 |
Nike |
788,490 |
3 |
Adidas |
772,520 |
4 |
Coca-Cola |
501,150 |
5 |
Emirates |
477,940 |
6 |
|
463,150 |
7 |
Apple |
445,880 |
8 |
Amazon |
309,820 |
9 |
Puma |
199,830 |
10 |
Sky |
188,730 |