Vende tu auto
Autoshows

Alfa Romeo Stelvio y Giulia Nürburgring Edition, ediciones de récord

La marca italiana presenta en Ginebra variantes super deportivas de sus modelos Giulia y Stelvio.

Alfa Romeo Stelvio y Giulia Nürburgring Edition, ediciones de récord

La palabra Nürburgring siempre sirve para crear una edición especial, sobre todo si se ha marcado algún récord importante en el circuito norte del mítico Infierno Verde. Y eso es precisamente lo que hace Alfa Romeo con dos versiones que debutan en el Salón de Ginebra.

Fue en septiembre de 2016 cuando el Giulia Quadrifoglio anotó 7 minutos y 32 segundos en la vuelta a Nürburgring, marcando el registro más rápido hasta entonces registrado por un sedán de producción (récord que a fines del año pasado superó el Jaguar XE SV Project 8). Y en septiembre de 2017 fue la Stelvio Quadrifoglio la que se enfrentó al Nordschleife, marcando un 7:51,7, que se mantiene como el récord para una SUV de producción.

Con semejante currículum sobre sus hombros, era cosas de tiempo para que Alfa Romeo lanzará sus Nürburgring Edition en ambos modelos, los que debutan ahora en el Salón de Ginebra.

En este caso se trata sólo de un paquete estético, ya que la mecánica de ambos modelos (motor V6 2.9 litros biturbo con 510 Hp, caja automática ZF de 8 velocidades y tracción total para la SUV) no ha sido modificada.

Portando el NRING como elementos distintivos, ambas ediciones serán limitadas a sólo 108 unidades por modelo, número elegido como un homenaje a los 108 años de vida de la marca.

Tanto la Stelvio como el Giulia tendrán un color único y exclusivo, un Gris Circuito, y añaden fibra de carbono en las carcazas de los espejos, en la parrilla frontal y en algunos insertos laterales. El paquete estético se complementa con un techo de fibra de carbono en el caso del Giulia Quadrifoglio Nürburgring Edition.

Ambos suman frenos cerámicos, asientos de competición Sparco con su estructura de fibra de carbono, tapicería de piel y alcántara en asientos y volante, control crucero adaptativo, sistema de audio Harman Kardon, entre otros.

Vale recordar que el Giulia Quadrifoglio acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanza 307 km/h, mientras que la Stelvio Quadrifoglio llega a 100 km/h en 3.8 segundos y tiene una máxima de 283 km/h.

 

Marcelo Palomino recomienda