Vende tu auto
Novedades

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es la SUV más rápida en Nürburgring

Fue ocho segundos más rápida que la Porsche Cayenne Turbo, la otrora monarca.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es la SUV más rápida en Nürburgring

Alfa Romeo continua poniendo su hegemonía en el circuito de Nürburgring. Y es tras poseer la marca del sedán más rápido del Infierno Verde por medio del Giulia Quadrifoglio, ahora la Stelvio Quadrifoglio hace lo propio al imponer el récord de la SUV más veloz en este legendario y extenuante trazado alemán.

Bastaron 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, para que la Alfa RomeoStelvio Quadrifoglio recorrería los 20 kilómetros del Nordschleife, ocho segundos debajo de la anterior monarca de esta pista: la Porche Cayenne Turbo S -7: 59,74-.

Al igual que en el récord del Giulia Quadrifoglio, al mando de la SUV italiana estuvo el piloto Fabio Francia quien en esta ocasión tuvo que controlar cada uno de los 510 hp y 443 libras-pie originados del V6 twin-turbo de 2.9 litros. A su vez todo este poder es enviado a las cuatro ruedas por medio del sistema de tracción total Q4 y administrado por la caja automática de ocho velocidades -en modo Race hace los cambios en sólo 150 milésimas de segundo-.

Un punto a destacar del poderío del motor que contiene la Stelvio es que al arrojar más de 500 hp con una cilindrada inferior a 3.0 litros, ofrece la mejor relación potencia por litro de su segmento.

En más cifras, el más de medio millar de caballos de fuerza y las más de 440 libras-pie de torque que contiene la Alfa RomeoStelvio Quadrifoglio permiten que alcance una velocidad máxima de 285 km/h, pero antes de ello está capacitada para llegar a 100 km/h desde la nada en 3.9 segundos.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5