A poco más de un año de que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se convirtiera en el sedán más rápido de Nürburgring al dejar atrás al Panamera Turbo S, el Jaguar XE SV Project 8 se dio cita en el Infierno Verde para demostrar que es el nuevo rey de los cuatro puertas en esta enigmática pista.
Si bien, el hecho de imponer una nueva marca fue un hecho sobresaliente, lo extraordinario fue que el Jaguar más extremo de la historia superó por más de 10 segundos el crono impuesto por el Giulia Quadrifoglio. Gracias a la potencia de 600 hp, una capacidad de aceleración de 0 a100 km/h de 3.5 segundos, la velocidad máxima de 360 km/h y las buenas manos piloto Vincent Radermecker, el XE SV Project 8 logró detener el cronómetro en un tiempo de 7:21.23 una vez completadas los 20.7 kilómetros del circuito alemán.
Con este descomunal crono no sólo le valió para imponer un nuevo récord, sino que también demostró ser más rápido que el Ferrari 488 GTB, el Mercedes-Benz SLS AMG Black Series y el Porsche 911 GT3 RS 4.0, por ejemplo.
Disponible con cuatro asientos o sólo los delanteros para ahorrar peso, el Jaguar XE SV Project 8 limitado a 300 unidades porta un motor V8 supercargado de 5.0 litros productor de 592 hp y 516 libras-pie de torque. Este poder es llevado a su máximo por medio del modo de manejo Track que ajusta la altura de la suspensión y los componentes aerodinámicos de fibra de carbono. Igualmente, equipa un sistema de frenos de cerámica de carbono y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.