Vende tu auto
Autoshows

Lamborghini Terzo Millenio, ¿el deportivo del futuro?

El nuevo vehículo eléctrico de la marca hace su aparición en el autoshow de Ginebra de 2018.

Lamborghini Terzo Millenio, ¿el deportivo del futuro?

De acuerdo a la tendencia creada actualmente para generar conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente, las más afamadas marcas de superdeportivos han dejado de lado la creación de los motores de combustión para dar paso a nuevas tecnologías que incorporen un uso más “verde” para sus nuevas gamas de vehículos.

Seguramente dentro de pocos años, este segmento se encontrará muy de moda y será inevitable la transición de propulsores de gasolina para comenzar a adquirir autos con fuentes alternas de energía que nos permitan hacer uso diario de nuestros autos, aunque yo sé que muchos no estaremos de acuerdo con esta cuestión, es trascendente comenzar a hacer un cambio hacia el “tercer milenio”.

Es así como Automobili Lamborghini, ahora mira hacia el futuro con un enfoque visionario que le permite crear su primer auto 100% eléctrico, pero esto es solo un concepto, pues aún no estamos seguros si este ejemplar se llevará a las líneas de producción próximamente. Nos referimos al Lamborghini Terzo Millenio.

Los principales pilares bajo los que se ha construido este vehículo son la energía, innovación en materiales, arquitectura y tren de potencia, sin dejar de lado el sonido y toda la emoción que engloba el tener un auto de estas características.

Energía

Como bien comentamos anteriormente, el Terzo Millenio no utiliza gasolina para impulsarse, ya que los sistemas eléctricos son más eficientes y ofrecen otro tipo de beneficios que ayudan al desempeño del mismo, como lo es la recuperación y almacenamiento de energía para suministrarla en el momento preciso en que se generan los grandes picos de potencia, logrando así un arranque más simétrico, agresivo y lineal.

Pero eso no es todo, pues la marca piensa que las baterías actuales no son capaces de lograr que esto sea posible, es así como se han dado a la tarea de desarrollar un supercondensador que brinde los beneficios antes descritos y así lograr una mayor potencia. Esta tecnología fue desarrollada por Dinca Research Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en conjunto con el Mechanosynthesis Group del departamento de ingeniería mecánica.

Innovación de materiales

Así como muchas marcas han apostado por la reducción del peso de sus ejemplares para aumentar exponencialmente la potencia de éstos, la firma italiana también decide hacerlo con la inclusión de fibra de carbono para lograr su objetivo.

¿Sorprendido? Viene la mejor parte, pues Lamborghini planea incorporar captadores solares de alto rendimiento en conjunto con nanotecnología, que tienen la capacidad de almacenar la energía del vehículo, al mismo tiempo que monitorea la estructura de fibra para que el Terzo Millenio sea el primer auto capaz de detectar imperfecciones, así como los daños que sufra la carrocería tras algún percance, para que posteriormente, estas grietas se reparen de forma autónoma mediante el uso de microcanales que generarán calor, derretirán la fibra y así la estructura sea regenerada.

Arquitectura del vehículo

La alimentación del tren motriz del Terzo Millenio, se dará mediante un sistema formado por cuatro propulsores eléctricos que surtirán de energía al auto a través de un conjunto de cables y así distribuir el torque directamente en las cuatro ruedas haciéndolo un superdeportivo con tracción integral. Esto permitirá liberar la carrocería para que sea más adaptable y se pueda apostar por un diseño más aerodinámico.

Sonido y emoción

Pero claro que nos encantaría escuchar rugir al ya conocido V12 de la marca, es por esto que Lamborghini busca la fórmula ideal que pueda sustituir a este sonido, suena descabellado, pero conociendo a la firma italiana estamos seguros que podrá lograrlo de la mejor manera para el Terzo Millenio. Pero es importante mencionar que cada detalle de aerodinámica y diseño está muy bien planeado para que hasta el más ligero sonido del viento sea simplemente perfecto.

La marca italiana confía que, en el futuro, mucha de esta tecnología pueda ser utilizada, ya que todo este conjunto de innovaciones aún se encuentra en fases primarias de desarrollo, por lo que quien sabe, en la posteridad podamos ver como los siguientes modelos de la marca, así como de las demás firmas que están apostado por hypercars eléctricos ya cuenten con este tipo de innovación.

Lamborghini Terzo Millenio

Astrid Zapata recomienda