Debido a que el Urus elevará sustancialmente la producción y las ventas de Lamborghini, la marca italiana está renovando y expandiendo de su planta en Sant’ Agata Bolognese, Italia.
Como parte de este plan, además de expandir el sitio desde los 80,000 hasta 160,000 m2, el futuro SUV de Lamborghini también conseguirá un aumento en la capacidad de producción de la compañía, al ensamblar 7,000 unidades por año, esto es el doble de lo que se fabrica en la actualidad.
Dentro de las adecuaciones realizadas en la factoría destaca la nueva línea de montaje dedicada específicamente para el ensamble del Urus, un novedoso departamento de acabado para toda la gama Lamborghini y edificio de oficinas con certificación LEED Platinum -el nivel más alto de certificación energética y medioambiental en el diseño y construcción de edificios en el mundo-. Además fue construida una pista de pruebas con más una docena de superficies diferentes específicas para el SUV, así como un almacén de logística.
Pese a que todo suena bastante complejo, la expansión de la fábrica de Sant’ Agata Bolognese fue concluida en solamente año y medio, sin que existirá interrupción en las labores de ensamble de los Huracán y Aventador.