Vende tu auto
Novedades

Lamborghini logra ventas récord en la primera mitad de 2018

La marca italiana vendió un auto cada dos horas durante el primer semestre de 2018.

Lamborghini logra ventas récord en la primera mitad de 2018

Luego de contabilizar cada uno de los automóviles que fueron vendidos en el mundo, Automobili Lamborghini SpA ha dado conocer que en los primeros seis meses de 2018 comercializó un total de 2,327 vehículos.

Esta cifra, que demuestra un aumento del 11 por ciento respecto al primer semestre de 2017, ha permitido a la marca italiana alcanzar un récord de ventas por cuatro años consecutivos. Además de nunca haber registrado esta cantidad de vehículos vendidos del 1 de enero al 30 de junio, este volumen supera lo logrado en 12 meses hace cinco años.

Lo más impresionante de las ventas logradas por Lamborghini en la primera mitad de 2018, es que los más de 2,300 vehículos colocados fueron sin el iniciar la entregas del Urus –en julio los propietarios comienzan a recibir las primeras unidades-, por lo tanto, la cifra récord es gracias al éxito del Huracán y Aventador.

De los 2,327 Lamborghini vendidos de enero a junio, 1,604 unidades -204 más- llevaban colocado el emblema del Huracán en sus distintas versiones. Por su parte, el Aventador registró la venta de 673 unidades.

Por mercados, una vez más Estados Unidos el país con más Lamborghinis vendidos, mientras que Japón y Reino Unido ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. En cuanto a las regiones, Europa fue la más fuerte con un aumento de más del 30 por ciento. Dentro de Europa, Italia, el Reino Unido y Austria mostraron las mayores tasas de crecimiento.

 

 

Luis Hernández recomienda