Vende tu auto
Gadgets

3 apps para pagar el parquímetro desde tu smartphone

Están disponibles en App Store y Google Play.

3 apps para pagar el parquímetro desde tu smartphone

Si vives o trabajas en la Ciudad de México, y te toca estar en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, sabes lo complicado que resulta encontrar un lugar de estacionamiento.

En caso de que lo dejes en la calle y haya un parquímetro cerca, los inconvenientes no esperan, ya que puede que no tengas cambio, o tu estancia se prolongue más de lo que habías planeado y debas regresar antes de que venza el periodo para poner más monedas.

Por esto y más, la Secretaría de Movilidad -SEMOVI- lanzó tres apps para smartphones -iOS y Android- para que puedas realizar el pago del parquímetro a través de una tarjeta de débito o crédito.

Estarán a prueba piloto durante 60 días para ver cuál ofreció mejores resultados.

Dependiendo de la zona en la que te encuentras, es la aplicación que debes descargar así que si estás en las:

  • Colonias Polanco, Anzures, Lomas, Roma, Condesa (parquímetro del programa ecoParq) y los parquímetros operando en Naucalpan, Estado de México te toca Mueve Ciudad (para iOS y Android)
  • Colonias Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes (parquímetros COPEMSA), descarga Parquímetro Parkum (para Android e iOS).
  • Colonias Nochebuena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor corresponde iParkMe (iOS y Android).

Para realizar el pago sólo deberás descargar la App,  abrirla, vincular tu tarjeta, seleccionar “Pagar Parquímetro”, ingresar tus placas y el tiempo.

En caso de que el tiempo de tu pago vaya a expirar, la aplicación enviará una notificación para abonar más tiempo en caso de necesitarlo.

El costo es el mismo que en los parquímetros físicos por lo que cada 15 minutos cuesta $2.34 pesos.

iParkME es la más utilizada con 12,953 personas registradas, Mueve Ciudad registra 6,351 personas mientras que Parkum cuenta con 1,803 registros.

Asimismo, el sistema con monedas se mantiene en 1,600 parquímetros que administran más de 26,000 cajones de estacionamiento.

Hasta el momento, 27,523 usuarios se han registrado en estas aplicaciones y han sido utilizadas por 21,287 personas.

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5