No obstante que los teléfonos celulares han sido uno de los grandes inventos, estos también se han convertido en un grave problema vial, ya que los conductores lo ocupan al momento de tomar el volante ocasionando un alto nivel de distracción.
Esta situación esta haciendo que la cantidad de accidentes, heridos y fatalidades por suba de manera dramática, año tras año, aun cuando los automóviles están equipando más características.
Lo más increíble de todo esto, es que pesar de correr un grave peligro y saber que es infracción utilizando el teléfono al conducir, la automovilistas siguen haciendo caso omiso. De acuerdo con una encuesta realizada en Estados Unidos por Research Now, más del 85 por ciento de los conductores indagados confesaron manejar de manera distraída.
Teniendo en cuenta esta situación y que la dependencia al teléfono celular aumenta día a día, Chevrolet ha desarrollado una aplicación para que los automovilistas empleen en lo mínimo dispositivos móviles.
Bajo el nombre de Call Me Out, esta app disponible en Google Play Store utiliza el velocímetro y el GPS del teléfono para detectar cuándo se toma físicamente el teléfono mientras se viaja a velocidades superiores a 8 km/h. En caso de que el automovilista accione el smartphone, el teléfono emite alertas audibles personalizadas, emitidas en las voces de sus seres queridos.
Igualmente, esta aplicación de Chevrolet también se ha diseñado como un juego, esto quiere decir que mientras menos se use el teléfono al manejar, mayor es el puntaje del conductor en la tabla de clasificación.