Zurich México y Waze presentaron una campaña digital que tiene como objetivo concientizar sobre la prevención de riesgos y educación en la seguridad vial de los mexicanos.
Mediante esta colaboración, la aseguradora sumará su Big Data de siniestros en tiempo real a la información de alertas de la app de navegación para que los wazers sepan cuáles son los cruces o zonas con mayor riesgo para que presten más atención.
Los avisos sobre las vialidades con más incidentes aparecerán únicamente cuando el auto esté en alto total.
Además, alertará a los usuarios sobre la existencia de ciclovías y zonas con inundaciones para evitar accidentes automovilísticos.
Inicialmente estos avisos de Zurich podrán visualizarse directamente en Waze sólo en la Ciudad de México donde hay más de 2 millones de usuarios activos, y en los siguientes meses se ampliará a Monterrey y Guadalajara, que cuentan con más de 300,000 y 360 mil usuarios activos, respectivamente.
Estas ciudades representan el 60% de la base de usuarios.
Después les seguirá Puebla y en un futuro, incluirá información sobre la seguridad de las zonas, - gracias a la colaboración de los gobiernos estatales- con el fin de que los wazers tomen sus precauciones.
A través del #BigData, @ZurichenMexico y @waze_es fomentarán la prevención vial pic.twitter.com/zhwo4dSAIY
— Autocosmos México (@Autocosmos) 18 de octubre de 2017