Vende tu auto
Novedades

Los 10 mejores autos para Uber

Las opciones más sobresalientes para ti, si deseas incursionar en este servicio.

Los 10 mejores autos para Uber

La idea de crear un negocio propio e independizarse de las grandes corporaciones y los molestos jefes “abusivos”, cada día toma más trascendencia en nuestro país, quizá no propiamente las personas estén pensando en renunciar, más bien se encuentran en la búsqueda de una fuente de ingresos alterna que pueda apoyar con las responsabilidades económicas adquiridas.

Si tu eres de los emprendedores que desean dedicarse al servicio de conductores privados y estás en la exploración de un vehículo nuevo que te ayude a realizar dicha actividad, aquí te mostramos cuales son las mejores opciones para introducirte en este modelo de negocio conocido como Uber (existen otras que emplean un nombre diferente). 

Pero primero, es importante tocar el tema de los requerimientos que necesita el vehículo para que pueda ser registrado:

  • Debe ser modelo 2007 como mínimo.
  • Auto o minivan de 4 puertas
  • Verificación cero o doble cero (en caso de híbridos no aplica).
  • Valor factura de $200,000 pesos como mínimo.
  • Debe estar en buenas condiciones y no tener daños estéticos.

En este caso solo nos centraremos en la categoría denominada UberX, para lo cual se solicita que el automóvil tenga cajuela, quepan cuatro pasajeros (sin contar al conductor), que las ventanas y aire acondicionado funcionen perfectamente y dentro de las restricciones tomar en cuenta que no pueden ser taxis, autos de gobierno o de alguna institución privada que contenga insignias o similar, y la cuestión más importante, que bajo ningún motivo sean autos reconstruidos, ya que esto mermaría la seguridad de los usuarios.

Estas regulaciones son las que encontramos en la página oficial de la empresa, pero en mi experiencia, actualmente me ha tocado viajar en autos hatchback, por lo que no hay duda que también podremos introducirlos a este servicio.

A continuación, te dejamos el listado, no sin antes mencionar que este top se desglosará por orden alfabético comenzando por la marca.

Chevrolet Sonic

Precio: $227,200 a $279,300 pesos

Motor: 1.6L 4 cilindros 115 Hp

Debido a las facilidades que otorga GM para poder adquirir este vehículo, es una de las opciones ideales de compra. Aporta un gran espacio en la cajuela y un habitáculo cómodo, aunque no es el más espacioso de su segmento. El rendimiento de combustible es bueno para el uso diario y en cuestión de equipamiento, posee todo lo que necesitamos para viajar en él de una forma confortable.

Aquí te dejamos la prueba.

Dodge Attitude

Precio: $184,900 a $229,900 pesos

Motor: 1.2L  3 cilindros  76 Hp

Considerando las restricciones que presenta Uber con respecto al precio de los vehículos, dejaremos de lado la primera versión para enfocarnos en las posteriores, éstas ya cuentan con transmisión automática, esto ideal si manejas todo el día, lo que ayuda a no terminar tan cansado. Presume ser uno de los más rendidores de combustible, lo cual lo hace quizá la mejor opción si lo vemos con intenciones laborales.

Aquí te dejamos la prueba.

Ford Figo

Precio: $186,000 a $227,700 pesos

Motor: 1.5L  4 cilindros  105 Hp

De acuerdo al ranking que presentó JD Power con respecto al estudio de calidad de vehículos en 2017, este auto está considerado como el subcompacto más confiable. Esta evaluación fue realizada con base en la experiencia y satisfacción de los dueños, evaluando cuestiones de motor, equipamiento, diseño y calidad.Presume de tener una buena conducción y el rendimiento se encuentra dentro del rango aceptable.

Aquí te dejamos la prueba.

Honda City

Precio: $250,000 a $288,900 pesos

Motor: 1.5L  4 cilindros  118 Hp

Llega con un diseño renovado que incorpora desde la versión básica sistema de audio con bluetooth, así como muy buen espacio para los ocupantes en plazas traseras y cajuela. El consumo es muy bueno ya que es de los más ahorradores del segmento, posee manejo suave y buena respuesta al conducirlo, es un auto que está planeado para la ciudad, aunque si lo llevas a carretera, su buen desempeño tampoco te decepcionará.

Aquí te dejamos la prueba.

Hyundai Grand i10

Precio: $181,700 a $227,900

Motor: 1.2L  4 cilindros  85 Hp

La segunda generación de este vehículo ya cuenta con una garantía de cinco años, a pesar de ser un auto pequeño cuenta con buen espacio para albergar a cinco ocupantes y la cajuela es muy decente para un auto con estas dimensiones. Está considerado como uno de los coches que mejor manejo posee de su segmento, ya que la dirección es muy suave.

Aquí te dejamos la prueba.

Nissan Versa

Precio: $183,100 a $271,300

Motor: 1.6L  4 cilindros  106 Hp

Quizá puede resultar uno de los más completos ya que posee un manejo cómodo aunque lento en subidas, es muy buena opción si piensas en el confort de tus pasajeros, ya que es realmente amplio y cómodo, es por eso que se ha posicionado dentro de los primeros lugares en ventas debido a su versatilidad.

Por otro lado, tenemos al March que cuenta con transmisión automática y sistema completo de info entretenimiento, si así lo deseas existe una versión que ya incluye el navegador para hacerte más fácil la tarea de visualizar la siguiente ruta.

Aquí te dejamos la prueba.

Peugeot 301

Precio: $244,900 a $285,900 pesos

Motor: 1.6L  4 cilindros  115 Hp (Diesel 92 Hp)

De este listado es ligramente el más grande, por lo que nos brinda un mayor espacio en el habitáculo para que los usuarios viajen más cómodos, asimismo no debemos dejar de mencionar que cuenta con toda la farmacia de seguridad para que los pasajeros siempre vayan correctamente resguardados ante alguna eventualidad, posee una respuesta lineal y buen manejo, pero si quieres un poquito más de poder al menos en temas de aceleración, te recomendamos la versión diésel, que te brindará una conducción más dinámica y divertida.

Aquí te dejamos la prueba.

Renault Logan

Precio: $180,800 a $223,200 pesos

Motor: 105 Hp  4 cilindros  105 Hp

Cuenta con gran equipamiento, así como sistema de navegación y sensores de reversa, la transmisión es automática para ayudar a trayectos largos o estadía por largos periodos de tiempo. Cuenta con suficiente espacio en la parte posterior para mayor comodidad, así como buen espacio en la cajuela para resguardar objetos voluminosos.

Aquí te dejamos la prueba.

Toyota Yaris

Precio: $216,600 a $265,800 pesos

Motor: 1.5L  4 cilindros  107 Hp

Con un aspecto muy similar al de su hermano mayor el Corolla, el Toyota Yaris en la versión sedán viene muy completo pues cuenta con buen equipamiento y seguridad. En su versión tope de gama incluye sistema de infoentretenimiento y pantalla táctil. Llega con dos versiones que incorporan transmisión manual o automática a precios accesibles, y el confort presume ser de lo mejor del segmento.

Volkswagen Vento

Precio: $209,990 a $247,990 pesos

Motor: 1.6L  4 cilindros  105 Hp

Cuenta con varias versiones para que elijas la que más se adapte a tus necesidades, está considerado dentro del top de ventas en México, aunque no es de los modelos más asequibles de la marca, es uno de los más buscados de acuerdo al gran espacio, tecnología y confort que ofrece.

Dentro de sus variantes también podemos tomar en cuenta el de motor diésel para quien busca un mejor desempeño en cuestión de torque y un modo de conducción más divertido.

Aquí te dejamos la prueba.

Hasta aquí el listado de los autos con motor de combustión,pero, si niguno te ha convencido y buscas la forma de ahorrar en combustible y evadir tenencias te brindamos otra opción que seguro se adaptará a tus necesidades.

Toyota Prius C

Precio: $319,400

Motor: 1.5L  4 cilindros  72 Hp (Híbrido con 60 Hp)

Seguro estarás pensando que no vas a pagar más de 300 mil pesos por un auto que usarás para trabajar, pero estoy segura que, con el ahorro en el consumo de combustible, tu inversión inicial se verá beneficiada a mediano plazo.

En temas de seguridad cuenta con nueve bolsas de aire, así como cámara de reversa, lo que lo hace un auto híbrido con las mejores prestaciones de equipamiento al mejor precio.

Aquí te dejamos la prueba.

Astrid Zapata recomienda