Vende tu auto
Lanzamientos

Buick Envision 2019 llega a México en $737,900 pesos

Además de una estética renovada, se añade una caja automática de 9 velocidades.

Buick Envision 2019 llega a México en $737,900 pesos

A principios del año, la Buick Envision 2019 se mostraba en China, país donde además de ser un gran éxito comercial, es el lugar donde se fabrica esta SUV para todos los mercados en los que marca de los tres escudos está presente y sí, eso incluye a Estados Unidos.  Es así que, para este rediseño de media vida, la firma se ha enfocado en resolver algunos puntos flacos a través de mejoras estéticas, técnicas y de equipamiento, las cuales pudimos conocer de primera persona durante su lanzamiento en México. 

Por fuera, no hay muchos cambios en relación con el modelo que originalmente llegó a nuestro mercado en 2016. De hecho, habrá que ser muy observadores para notar que las fascias (delantera y trasera), rines de 19 pulgadas, faros (ahora LED), reflectores, alerón trasero, así como calaveras son de un nuevo diseño más estilizado. Esto sin mencionar que ahora la parrilla adopta el logo con los colores de los escudos de Buick. Ligeros, pero acertados cambios.  

Puertas adentro también encontramos algunas mejoras como el cluster renovado, sin embargo, es la adicción de ciertos elementos de confort lo que hacen la diferencia. Es así que entre los elementos más destacados se puede mencionar el sistema de audio firmado por BOSE, la tecnología OnStar 4GLTE con Wifi integrado, el sistema QuietTuning con Cancelación Activa de Ruido (los cuáles ayudan a reducir el ruidos y vibraciones parásitas al interior, así como el ionizador purificador de aire que mantiene la cabina alejada de olores y bacterias del exterior.  

Por cierto, para disipar todo tipo de dudas, Buick ha dotado a la Envision de una interesante lista en materia de seguridad donde podemos encontrar 10 bolsas de aire; asistente de estacionamiento frontal y trasero (incluye cámara de visión trasera), así como de mantenimiento de carril, alerta trasera de tráfico cruzado, recordatorio de asiento trasero, control de estabilidad y una alerta de seguridad en el asiento que avisa al conductor de un posible impacto. Por cierto, a nosotros no nos pasó, pero más de un asistente no acostumbrado a esta tecnología recibió un ligero susto.  

A diferencia del modelo presentado en China que presumía una ganancia de 35 lb-pie de torque, la Envisión para México no cuenta con esta dosis de poder extra manteniendo los 252 Hp y 260 lb-pie de antes. Eso sí, la anterior caja automática de seis velocidades es sustituida por una de nueve velocidades que en todos los aspectos luce más refinada.  

Dicha potencia extraída de un motor de cuatro cilindros de 2.0 Litros Turbo, ya visto en modelos como la GMC Terrain, es enviada a las cuatro ruedas a través de un sistema AWD inteligente con twin clutch. Por cierto, ahora se incluye un switch para desactivar de la función stop/start del propulsor. 

DESEMPEÑO MEJORADO

Para la presentación de la Buick Envision 2019, la marca preparó una ruta pequeña en Yucatán que partió de Mérida hacia Izamal. Quienes vivan por ahí o conocen esta carretera, sabrán que las grandes rectas dominan estar parte de México, mismas que son enmarcadas por una gran cantidad de vegetación a su alrededor.  

Ahí, comprobamos que en general tiene una puesta a punto similar que el modelo saliente, conservado el esquema de suspensión que bien podría calificar como un buen balance entre firmeza y comodidad. En realidad, no tuvimos muchas oportunidades de enfrentar alguna curva, pero sí, para realizar adelantamientos y mantener un ritmo de carretera de hasta 160 km/h con total dominio.

Aquí cabe destacar el correcto funcionamiento de la caja de nueve velocidades que por lo general hace los cambios de una manera suave apenas superadas las 3,000 rpm. Su prioridad es conseguir un consumo de combustible reducido, pero cuando se pisa a fondo el acelerador se nota progresiva y eficiente. En este sentido, se extrañan las paletas de cambio detrás del volante.

CONCLUSIÓN

Propiamente, la Envision 2019 no podría considerarse como el vehículo premium, pero definitivamente sí es una SUV de lujo que se aleja de la inmensa mayoría de los productos provenientes de marcas generalistas. Para explicar esto, hay que tomar en cuenta que dentro del organigrama de General Motors en cuando a SUV compactas de lujo se refiere, con un precio de $737,900 pesos, la Buick es más cara que una GMC Terrain Denali ($675,900), pero es 100 mil pesos más barata que una Cadillac XT5 que arranca en los $826,500 pesos.

El problema surgiría al momento de trasladar este ejercicio contra los modelos alemanes, ya que su precio, se puede acceder a vehículos de un tamaño ligeramente inferior como una Audi Q3 o BMW X2, donde la Buick se presenta como una SUV menos personal, pero más práctica y familiar, con la capacidad de viajar cómodamente por muchos kilómetros. Entre sus rivales "no premium", la Peugeot 5008 podría ser una buena alternativa por su enfoque y ameninades lujosas. 

Como sea, no hay que subestimarla, ya que, en China, la Envision es un verdadero best seller en ventas. Mientras que, en México, desde su llegada se han colocado 1,300 unidades, convirtiéndose en el segundo modelo más vendido de Buick, por detrás de Enclave, acaparando, por sí misma el 20% de las ventas totales de la firma en nuestro país.

¿Qué te parece la nueva Buick Envision 2019?

 

Esaú Ponce recomienda