Vende tu auto
Industria

Cesvi México planea expansión de servicios de reparación

Presenta un esquema de talleres de restauración exprés.

Cesvi México planea expansión de servicios de reparación

Actualmente un aproximado del 90 por ciento de los vehículos que circulan en el país, tienen algún detalle estético que no ha sido arreglado por el tiempo que conlleva la reparación o por el costo que puede implicar la misma.

Esto es ahora una oportunidad de negocio potencial, para el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), ya que, debido a estas cuestiones, se planea la inclusión de talleres especializados que ofrezcan este tipo de reparaciones de una forma ágil, segura, rápida y buena calidad, el cual podrá ser explotado por todo aquel que ya se dedique a este tipo de manufactura y desee brindar esta opción veloz en cuanto a composturas se refiere.

Un nuevo modelo de negocio

En 2017 se realizaron una serie de evaluaciones para medir a más de 31 mil talleres, y así seleccionar a los que estuvieran en la posibilidad de entrar a este programa para ofrecer dichos servicios, pero esto no es todo, pues, aunque los establecimientos ya han sido evaluados, los talleres seleccionados deberán seguir enfocados en la mejora continua para la gestión adecuada del negocio y así atender la demanda de servicios de reparación.

Este tipo de servicio exprés está traducido en realizar mejoras de carrocería y pintura para daños menores que no lleven más de ocho horas de trabajo de restauración, lo que ayuda a que el vehículo pueda ser entregado el mismo día o bien, un día después de haber ingresado al inmueble, erradicando la incómoda cuestión de dejar tu auto por tiempo prolongado en reparación y tener que utilizar el, para algunos molesto, transporte público.

Para llevar a cabo este modelo de negocio desde cero, es importante enumerar las necesidades que implica montar un taller de estas características, como lo es el uso adecuado del espacio, contar con buen inventario, infraestructura, y para esto Cesvi piensa que es ideal contar con una inversión inicial de 250 mil pesos para cubrir estos rubros. Todo esto, con un retorno de inversión aproximado de un año y medio.

Así es que, si tú eres de esos emprendedores, amantes de los autos y te gustaría iniciar un negocio propio, además de tener el capital para invertir, estoy segura que será una excelente opción para que renuncies ahora mismo a tu empleo godín para formar parte de este programa de talleres aprobados para brindar este servicio, pues promete ser tendencia en un par de años por la demanda que tendrá.

Si deseas saber más acerca del tema te invitamos a asistir a la Expo Cesvi, en donde se te hablará más del tema en donde podrás ser participante para el sorteo de un deportivo totalmente restaurado.

Astrid Zapata recomienda