Vende tu auto
Industria

Hyundai extiende garantía de reparación de llantas

Ahora será por cinco años.

Hyundai extiende garantía de reparación de llantas

Debido a las inclemencias con las que tenemos que lidiar día a día como son los baches, socavones y la cuestionable calidad que poseen los materiales con los que se prepara el asfalto que poseen todos los caminos de nuestro país, la firma coreana, en su afán de facilitar la vida de sus clientes, incorpora una extensión de tres años, para la cobertura contra avería en los neumáticos de su nueva gama de vehículos.

Si bien, anteriormente este programa ya se encontraba en funcionamiento, Hyundai decidió incluir dentro de su garantía básica de 5 años en autopartes, chasis, tren motriz y asistencia en el camino, el tema de las llantas, cuestión que apoya a los usuarios en caso de roturas por efectos del camino.

Esta cobertura permite a los usuarios reemplazar el neumático dañado con un máximo de dos eventos por año, lo que se traduce en un máximo de 10 cambios durante los 5 años que la garantía tenga duración.

El proceso es muy sencillo y para hacer válido el seguro de protección, únicamente tendrás que acudir a un distribuidor autorizado y solicitar el servicio sin ningún costo, siempre y cuando la vida útil de la llanta no exceda el 75 por ciento de su ciclo, se te entregará un neumático con las mismas especificaciones técnicas que el original. En caso de no poder mover la unidad, el cliente deberá realizar una llamada al número de atención a clientes para que una plataforma apoye al traslado del vehículo al distribuidor más cercano.

La política para poder darle validez a la garantía de cinco años consta de haber adquirido el vehículo, y que éste fuera facturado a partir del 1 de enero del presente año, en caso de ser un coche con mayor antigüedad, sólo se respetará la garantía contra daños estructurales de dos años como se había prometido.

¿Qué no cubre?

El programa se limita a hacer válida la garantía solo a siniestros que tengan que ver con los daños físicos ocasionados por el camino, no podrá hacerse valido el reemplazo si el neumático sufrió daños por vandalismo, robo o incluso si existió algún percance de colisión.

Con este tipo de acciones a seguir Hyundai Motor de México, busca reafirmar el compromiso que la marca tiene con sus clientes, agradeciendo la buena aceptación de sus productos y considerándolos como elementos fundamentales para el crecimiento de la empresa en territorio nacional. 

Astrid Zapata recomienda