Novedades

Henkel inaugura su primer centro de entrenamiento de reparación vehicular

Ofrecerá capacitación a personal que se dedica al mantenimiento automotriz.

Henkel inaugura su primer centro de entrenamiento de reparación vehicular

Henkel, compañía alemana líder en la fabricación de productos adhesivos para la industria automotriz, y que actualmente opera en más de 120 países, abre sus puertas para todo aquel que se dedica a reparar vehículos con un programa gratuito de capacitación para el correcto uso de sus artículos enfocados al mantenimiento automotriz.

Éste es uno de los únicos 11 centros de capacitación a nivel mundial, los demás se localizan en Alemania, China, Austria, Rusia, Brasil, E.U., India, Indonesia, Corea y Turquía. Las inscripciones ya se encuentran abiertas mediante su sitio web y será a partir del 14 de mayo cuando comiencen a impartirse los módulos en la sucursal de Henkel Vallejo; pero si no puedes asistir también se dará paso a la creación de módulos de aprendizaje a distancia, en donde la misión es capacitar a 1500 mecánicos de forma diaria en ambas modalidades.

El centro de entrenamiento contará con una estación teórico-práctica de productos híbridos adhesivos, reparación de plásticos, área de selladores, pegado de parabrisas y productos de fijación mecánica, en donde expertos en adhesivos de Henkel impartirán los cursos en el laboratorio que está equipado para realizar pruebas y demostraciones, mediante las soluciones de sus submarcas Loctite y Teroson.

Loctite, corresponde a una marca de adhesivos de ingeniería de alto desempeño compuestos por selladores y soluciones de recubrimiento.

Por su parte Teroson es la marca para el pegado, sellado, recubrimiento y refuerzo para la carrocería del automóvil, así como para aplicaciones de mantenimiento y reparación de vehículos. Éste obtuvo condecoraciones por ser el mejor producto para pegar parabrisas y actualmente es utilizado por todas las armadoras a nivel mundial, ya que además de las propiedades de adhesión, reduce el peso del vehículo en aproximadamente 100 kg, comparado con otro tipo de soluciones.

Los interesados en aprender más sobre algunos de los cursos impartidos por el nuevo centro, podrán disponer de la información a través de sus representantes de ventas, distribuidores, línea de atención a clientes y mediante correo electrónico (técnico.industrialag@henkel.com)

"Como líder en el segmento de adhesivos y selladores en la industria automotriz, en Henkel estamos comprometidos en apoyar la formación profesional de calidad de nuestros socios estratégicos, porque si ellos crecen, crecemos nosotros”, comentó Javier Marrón, Director Comercial de Adhesivos, Selladores y Tratamiento de Metales para Latinoamérica Norte.

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos