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Conoce los ganadores del Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo 2017 en México

Descubre cuáles son los modelos galardonados por J.D. Power.

Conoce los ganadores del Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo 2017 en México

La firma consultora J.D. Power presentó los resultados de su Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo (VDS) 2017, el cual determina problemas que impactan a diversos modelos de una misma marca así como las señales de calidad que se han mejorado.

Para esta investigación se analizan los problemas por funcionamiento y diseño de cada 100 vehículos producidos y APEAL -Automotive Performance Execution and Layout- que se divide en ocho categorías de problemas: exterior; interior; funciones, controles y pantallas; motor y transmisión, audio, comunicación, navegación y entretenimiento; asientos; calefacción, ventilación y aire acondicionado, y experiencia de manejo.

El estudio evalúa los problemas experimentados por los propietarios originales de los vehículos en México, durante los últimos 12 meses, después de 12-36 meses de propiedad. La calidad y confiabilidad general del vehículo se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos -PP100-, siendo la puntuación más baja la que refleja una mayor calidad.

El ranking del VDS queda de la siguiente manera por segmento:

Ranking VDS 2017 

Lugar de Satisfacción

Segmento

PP100

Ganador de la Categoría

1

Compacto

167

Hyundai Elantra

2

Subcompacto Básico

166

Ford Figo

3

Pick up Grande

160

      --------------

4

Subcompacto Superior

158

Toyota Yaris Sedán

5

Mediano

143

Ford Fusion

6

Minivan

135

Toyota Sienna

7

SUV Mediano

132

Mazda CX-9

8

SUV Básico

124

Honda HR-V

9

Pick up Básica

116

      --------------

10

Básico de Lujo

95

Audi A1

11

Mediano de Lujo

70

    ------------------

12

SUV de Lujo

67

GMC Yukon

¿Estás de acuerdo con los modelos ganadores?

Aunque JD Power tenga información de todos los segmentos para poder acceder a reconocimiento hay que tener al menos el 67% de representatividad de ventas del segmento, por lo que no hay un ganador en la categoría de Mediano de Lujo, Pick up Básica y Pick up Grande.

Cabe señalar que el estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo 2017 se basa en las evaluaciones de 9,950 entrevistas con propietarios de vehículos nuevos, el levantamiento de información se realizó entre marzo y agosto de 2017.

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