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Estos son los ganadores del Estudio de Satisfacción 2018 en México de J.D. Power

GMC es la marca Premium con la cual los propietarios están más satisfechos mientras que Mazda ocupa la primera posición de las marcas de volumen.

Estos son los ganadores del Estudio de Satisfacción 2018 en México de J.D. Power

La firma consultora J.D. Power presentó los resultados de su estudio Índice de Satisfacción de Ventas en México (SSI- Sales satisfaction Index Study) 2018, el cual analiza la experiencia de compra y entrega de vehículos nuevos para medir la satisfacción del cliente con el distribuidor.

Para esta investigación se analizan cinco factores: proceso de entrega -26%-, negociación -24%-, asesor de ventas -19%-, instalaciones del distribuidor (18%) y prueba de manejo -14%- mientras que la satisfacción general se calcula con una escala de 1,000.

En esta edición del SSI fueron entrevistados 3,303 compradores de autos nuevos, después de uno a 12 meses de propiedad. Las evaluaciones fueron aplicadas de septiembre 2017 a marzo 2018.

De acuerdo con el SSI 2018, el vendedor es un factor clave para la satisfacción ya que obtiene el índice más alto (873) otorgado por los compradores de vehículos nuevos. Dentro de los atributos del vendedor más apreciados se encuentra “la cortesía” y “la atención que le brindó el vendedor”.

El 80% de los compradores usaron internet en su proceso de compra y entre los sitios más visitados tenemos las páginas de marcas (50%), distribuidores automotrices (36%), redes sociales (33%), video del sitio (33%), sitios especiales (30%) y sitios generales (21%).

Los contenidos más útiles para los mexicanos son las galerías de fotos, los precios y la información sobre los modelos.

Al momento de la compra, la satisfacción del cliente incrementa cuando el vendedor ofrecer opciones de financiamiento sin preguntarlo (861) y si el distribuidor es quién se encarga del trámite, la respuesta de los compradores es más favorable (850).

Durante el proceso de entrega, los clientes más satisfechos son a los que les resuelven dudas (96%) y son acompañados por el vendedor (94%). Dentro de las áreas de oportunidad durante la entrega, los nuevos propietarios quisieran recibir un seguimiento de su compra (73%), al igual que una solicitud de retroalimentación (58%).

El ranking del Índice de Satisfacción de ventas de las marcas de volumen 2018 queda de la siguiente manera:

Índice de Satisfacción de Ventas 2018

Lugar

Marca

SSI

1

Mazda

894

2

KIA

883

3

Hyundai

866

4

Honda

865

5

Nissan

860

6

Toyota

860

7

SEAT

857

8

Renault

856

 

Promedio Marcas de Volumen

856

9

Dodge

852

 10

Volkswagen

851

11

Ford

847

12

Chevrolet

834

 

 

Mientras que el ranking del Índice de Satisfacción de ventas de las marcas de lujo 2018 queda así:

Lugar

Marca

SSI

1

GMC

889

2

Mercedes-Benz  

879

3

Audi

875

4

BMW

871

 

Promedio Marcas de Lujo

869

5

MINI

848

 

Cabe señalar que las marcas automotrices fueron seleccionadas siguiendo los criterios de ventas en el periodo; para las Premium ventas superiores a 1,500 unidades, y en las de volumen -automóvil, minivan o SUV- ventas superiores a 3,500 unidades.

 

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