Vende tu auto
Automovilismo

Porsche muestra interés en la Fórmula 1

La acción más clara hasta la fecha sobre su posible regreso

Porsche muestra interés en la Fórmula 1

Porsche ha realizado la mayor acción hasta la fecha en relación a su posible regreso a la Fórmula 1.

El fabricante alemán ha mostrado interés en volver incursionar el máximo serial de automovilismo en ocasiones anteriores, sin embargo, éstas pueden ser consideradas mínimas en comparación a su más reciente acción con ese sentido. 

Porsche dejó de tener actividad con la Fómula 1 desde 1991, cuando surtieron de motores al equipo Footwork y fracasaron de manera estrepitosa al no lograr ni un punto en ese campeonato y después ser reemplazados a media temporada por los propulsores fabricados por Cosworth

A causa de este atípico fracaso en la historia de Porsche y el automovilismo, el fabricante alemán decidió no tener relación con este serial. No obstante, su abandono al World Endurance Championship y su próximo ingreso a Fórmula E podría tener considerado un eventual retorno al "Gran Circo".

Esto, luego de que Lutz Meschke, vicepresidente de la junta directiva y miembro del consejo de finanzas de Porsche, acudió al Gran Premio de Italia y se reunió con Ross Brawn, quien actualmente se desempeña como director operativo de la Fórmula 1

La reunión surge a causa del programado cambio de reglamento en 2021, en el que se busca construir motores V6 que no requieran tanta tecnología para aminorar los costos de entrada al serial y fabricantes como Volkswagen incursionen en este serial. 

Así pues, Meschke ha admitido el motivo de esta reunión y ha declarado, "como ustedes saben, en estos momentos estamos enfocados en nuestra entrada a Formula E, sin embargo, la F1 siempre puede ser un lugar correcto y más si se presentan las condiciones con las nuevas reglas de motorización". 

Se especula que probablemente el ingreso de Porsche a Fórmula 1 no sea como equipo en un principio, sino que se enfoque en la provisión de motores para algún equipo competitivo. Sin embargo, habrá que esperar algo de tiempo para que esto se cristalice. 

Diego Guilbert recomienda