Vende tu auto
Automovilismo

Cosworth podría volver a la Fórmula Uno

Sería en 2021 cuando el icónico fabricante vuelva a competir en la categoría reina del automovilismo.

Cosworth podría volver a la Fórmula Uno

Cosworth es sinónimo de historia en la Fórmula Uno. Un total de 681 Grandes Premios disputados, 10 títulos del mundo y 176 victorias como proveedor de motores lo atestiguan. Sin actividad en la máxima categoría desde 2012, el fábricante británico busca retornar a partir de 2021, año en el que se implementarán nuevas reglas sobre los propulsores.

Una señal de ello ha sido la presencia el pasado 3 de julio de representantes de la firma en la segunda reunión que mantuvieron directivos de la F1 junto a equipos y a otros fabricantes, donde se trabajó sobre las reglas que se implementarán a futuro.

681 Grandes Premios disputados, 10 títulos del mundo y 176 victorias como proveedor de motores 

Hal Reisiger, CEO de Cosworth, admitió que “pensamos que estamos preparados para volver a la F1 si las regulaciones de los motores cambian”. Una de las principales variantes radicaría en la realización de impulsores hibridos más simples y por ende menos costosos: “El cambio clave tiene que estar en la recuperación de la energía térmica, porque es muy costoso yconsume mucho tiempo. Si la F.1 quiere nuevos motoristas, habrá que hacer cambios allí”, admitió.

Sobre el impacto que tuvo en los equipos el posible regreso de Cosworth, Reisiger destacó: “Tenemos el apoyo suficiente de ellos, y hasta ya realizamos algunos acuerdos verbales que nos permitirán ser un proveedor al menos a mediano plazo en la categoría”.

Al ser consultado sobre si cuentan con una estructura que podría realizar motores para desafiar a los impulsores Mercedes y Ferrari, dominantes en la F1 actual, Reisiger fue claro: “Si, y es importante no sólo para los equipos a los que les brindaríamos nuestros impulsores, sino también para nosotros, porque no podemos retornar sin ser competitivos”.

“Cosworth es una marca histórica. Queremos protegerla y ayudar a los equipos a ganar carreras. Creemos que podemos hacerlo”, concluyó.

Corsaonlime recomienda