El binomio británico compuesto por Kris Meeke y Paul Nagle dominó de principio a fin el duro Rally de México, tercera fecha puntuable del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) 2017, consiguiendo la primera victoria del Citroën C3 WRC 2017, el nuevo auto del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT.
Ganador de cinco de las 19 pruebas especiales en México, Meeke aventajó por 13.8 segundos al múltiple campeón mundial Sebatien Ogier (Ford), y por 59.7 segundos al belga Thierry Neuville (Hyundai), consiguiendo su cuarta victoria personal, que le permitió sumar importante puntos para la clasificación de pilotos y marcas.
Kris Meeke suma 27 puntos en el campeonato y marcha en sexto lugar de la clasificación de pilotos, la que es liderada por Sebastien Ogier con 66 unidades, seguido de Jari-Matti Latvala (Toyota) con 58, y por Ott Tanak (Ford) con 48.
En la clasificación de constructores, Ford M-Sport suma 103 unidades, superando por un amplio margen a Toyota Gazoo Racing (67), a Hyundai Motorsport (65) y a Citroën Total Abu Dhabi WRT (55 puntos).
"Lo más importante es que mostramos el potencial que tiene el Citroën C3 WRC para conseguir victorias. Estoy muy orgulloso del trabajo del todo el equipo, este resultado es para ellos", dijo el piloto norirlandés.
"Esta primera victoria sobre tierra muestra que el C3 WRC tiene fundamentos muy sólidos, y que el equipo realizó un gran trabajo en el desarrollo de este auto", indicó Yves Matton, director de Citroën Racing.
El triunfo de Kris Meeke representa la victoria número 97 de Citroën Racing desde que se involucró de manera oficial el WRC en 1999, récord absoluto entre todos los constructores. Asimismo, es el podio 239 de algún binomio de Citroën en la historia del campeonato.
La próxima fecha del WRC 2017 es el Tour de Córcega (Francia), entre el 6 y 9 de abril.
Resumen del Rally de México 2017