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Así se restaura una clásica y carismática Citroën Tipo H

Este icónico modelo fue presentado en el marco del Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham 2017.

Así se restaura una clásica y carismática Citroën Tipo H

Citroën ha elegido el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham 2017 para el estreno mundial de dos nuevos modelos, uno diseñado sobre una clásica van comercial Serie H, y el otro sobre el New Jumpy, dos modelos que a lo largo de 70 años de historia ilustran la relevancia de Citroën en el segmento de vehículos comerciales ligeros.

Estos dos vehículos conceptuales son el resultado de un extenso trabajo de personalización interior y exterior para representar el espíritu de la marca Le Coq Sportif, transformándose así en espaciosos y prácticos talleres de bicicletas móviles: el Type H, evocando autenticidad y nostalgia, con materiales cálidos; el New Jumpy, proyectando un espíritu moderno con su simplicidad y minimalismo. 

El Citroën Style Centre y la oficina de estilismo Le Coq Sportif han combinado su energía creativa y experiencia para desarrollar los dos vehículos comerciales que muestran los colores de Le Coq Sportif junto con el nombre y el logotipo de la marca en cada lado. El blanco de la carroceria es animado por los rectángulos azules y rojos dispersados ​​a través del cuerpo entero como bloques coloreados que dan una mirada fresca y enérgica a los nuevos modelos. La combinación de azul, blanco y rojo también simboliza la unión de dos marcas francesas. 

Sobre el Type H

La emblemática Citroën Tipo H fue presentada originalmente en 1947 como sustituta del TUB, iniciando su comercialización un año más tarde, fabricándose ininterrumpidamente hasta 1981 en Francia y Bélgica, produciéndose un total de 490 mil unidades.

Contaba con cuatro puertas y dos asientos en la parte delantera. Fue la primera van de tracción delantera producida en serie. A lo largo de su extensa vida comercial estuvo disponible con tres alturas y siete largos diferentes, permitiendo hasta 21 combinaciones distintas. Compartía motor, transmisión y muchas partes del chasis con otros modelos de Citroën, primero con el Traction Avant y el DS, luego con el 2CV y el Ami 6, entre otros. 

Citroën - Jumpy x Le Coq Sportif

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