Vende tu auto
Automovilismo

El WRC regresa a México y Hyundai es uno de los patrocinadores principales

El fabricante coreano regresó al mundo del rallismo en 2014

El WRC regresa a México y Hyundai es uno de los patrocinadores principales

El vínculo con el Rally México y el equipo oficial del WRC de Hyundai se empezó a gestar cuando se celebraba el Campeonato Mundial de Rallies en el 2014, año en que el constructor coreano regresó al certamen.

En ese año, y gracias a una cerveza Corona – con la que enfriaron el radiador del Hyundai i20 WRC- la dupla conformada por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul logró el tercer lugar, y con ello el primer podio para el constructor en esta segunda etapa dentro del WRC.

Con mucha experiencia ganada desde el 2014, Hyundai ya ha logrado su primera victoria, en el Rally de Argentina 2016 a manos de Hayden Paddon y John Kennard la marca se está forjando un respeto y un gran lugar en el mundo del Rally, y en el 2017 se apunta como un contendiente importante al campeonato, acompañando a constructores como Toyota, Citroën que tienen equipos oficiales, más los equipos privados como M Sport y el del Principe NasserAl-Attiyah que utilizan autos Ford y Volkswagen respectivamente.

Habrá una etapa callejera en la CdMx

La escuadra de Hyundai tiene en sus filas a pilotos y navegantes de primer nivel y está conformada Tierry Neuville y Nicolas Gisoul, Dani Sordo y Marc Martí tripulan el auto dos del equipo, y por último Hayden Paddon hace mancuerna con Jouhn Kennard en el auto tres.

Con una trayectoria apasionante, el piloto belga Thierry Neuville logró en 2016 la victoria en Italia que hizo despegar su carrera, manteniéndose como el Top 4 en los últimos ocho rallyes de ese año, y finalizando la temporada con cinco podios consecutivos.

Dani Sordo forma parte del equipo de Hyundai Motorsport desde la temporada 2014. El español consiguió acabar en el Top 6 de más de la mitad de las pruebas en 2015. Su gran temporada tuvo lugar en 2016,  en la que terminó segundo en Alemania y España y logró ser quinto en el campeonato.

Hayden Paddon, con un título de WRC en 2011, se posicionó como el primer piloto oceánico en ganar un título en el mundial de rallyes. Años más tarde lograría su primera victoria en el WRC 2016 al vencer en Argentina.

Hyundai i20 Coupé WRC para la temporada 2017

Los cambios estuvieron enfocados en mejorar el agarre aerodinámico y mecánico, y un aumento en la potencia del motor de 300 a 380 caballos. Esto sumado a la reducción del peso del auto, da como resultado un coche mucho más eficiente y ligero.

Hyundai patrocina el WRC en México

Alejandro Konstantonis recomienda