Según el estudio de experiencia con la tecnología en los vehículos -U.S. Tech Experience Index 2016- realizado por JD Power, BMW y Hyundai son las marcas mejor posicionadas debido a que cada una cuenta con dos modelos con la puntuación más alta.
Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.
A nivel general, esta investigación mide el uso y la interacción del propietario de un vehículo año modelo 2016, con la tecnología incorporada en el mismo en los 90 primeros días posteriores a la compra. De esta forma se analiza la seguridad, la comodidad y conveniencia, asistencia a la conducción, entretenimiento y conectividad, navegación, y enlace del smartphone.
Algunos de los elementos que se califican este estudio que indaga a 17,864 propietarios de vehículos y arrendatarios destacan el sistema de frenado automático, alerta de tráfico, sistema de información y entretenimiento, navegador y cámara de reversa. Como es costumbre en los análisis de JD Power, la calificación está basada en una escala de 1,000 puntos, por lo que los modelos con la menor puntuación son lo que menos satisfacción ofrecen a los conductores.
Algo sumamente importante que dejo ver esta investigación, es que la brecha de tecnología que ofrecen los vehículos de marcas de volumen y las de lujo es muy reducida. Mientras que la satisfacción promedio de los autos premium es de 734, en las generalistas es de 730 puntos
Es un hecho que este estudio junto con de calidad inicial son los más importantes en la industria automotriz, sobretodo porque la tendencia de los comprodres se inclina hacía la tecnología y el bajo consumo de combustible.
Segmento |
Posición |
Modelo |
Compacto |
1 |
|
2 |
Scion iM |
|
3 |
||
Compacto Premium |
1 |
|
2 |
Lexus IS |
|
3 |
||
Pequeño |
1 |
|
2 |
Scion iA |
|
3 |
||
Pequeño Premium |
1 |
|
2 |
||
3 |
||
Mediano |
1 |
|
2 |
||
2 |
||
Mediano Premium |
1 |
Hyundai Genesis |
2 |
||
3 |
Mercedes-Benz GLS |
|
Grande |
1 |
|
2 |
Chevrolet Silverado |
|
3 |
GMC Sierra |