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Conectividad, factor decisivo para comprar un auto

Un estudio arrojó que los clientes potenciales priorizan la conectividad con su smartphone para cerrar la compra de un vehículo nuevo.

Conectividad, factor decisivo para comprar un auto

El estudio titulado “Connected Car: Automotive Value Chain Unbound” realizado por la consultora McKinsey and Company arrojó que los compradores cada vez le toman mayor importancia al apartado de conectividad al momento de adquirir un auto nuevo, ya que, si este no se acopla correctamente con su smartphone, seguramente no lo comprarán.

Esta situación ha puesto en apuros a las firmas automotrices que tienen que predecir las tendencias y asegurar que sus nuevos hardware y software funcionen con la gran mayoría de los sistemas operativos de los teléfonos antiguos y de nueva generación.

También hay que considerar que los autos hoy en día tienen un ciclo de vida de cinco o seis años antes de que salga una versión nueva, pero un teléfono móvil solo estará en el mercado durante alrededor de dos años antes de ser sustituido, por lo que hacer que sus tecnologías de conectividad empaten es un reto importante.

En este sentido hay empresas como Nissan, Volkswagen, Ford, entre otras que han puesto mayor atención a este apartado, dándole mayor relevancia al acoplamiento de los teléfonos inteligentes con el sistema multimedia.

En el caso de la firma japonesa, cuenta con su plataforma global de servicios de conectividad NissanConnect, la cual permite la sincronización del vehículo con el smartphone del usuario para el uso de plataformas como Twitter, GooglePlaces, Facebook y Trip Advisor. Actualmente más de 150 mil vehículos en la República Mexicana cuentan con esta herramienta, aunque se espera que esta cifra a 200 mil en los próximos meses.

Por su parte, la firma teutona ofrece el sistema de info-entretenimiento Volkswagen App-Connect, que coteja nuestro smartphone con el sistema de sonido del automóvil mediante el cable USB y controlarlo a través de la pantalla táctil del radio, esto con el fin de evitar distracciones al volante. Es compatible con plataformas como Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

El último ejemplo lo encontramos en Ford y su SYNC 3, cuyo funcionamiento es similar al de un teléfono inteligente o una tableta. Por medio del AppLink se enlaza el celular para controlar las aplicaciones compatibles con comandos de voz o por la pantalla táctil. Dentro de la lista de apps que este sistema reconoce de forma automática está Spotify, Pandora, Glympse, NPR One y iHeart Auto. Además, cuando se conecta un iPhone, se integra a Siri Eyes-Free.

¿Y tú consideras que la conectividad se ha vuelto una prioridad al momento de comprar un automóvil nuevo?, no olvides dejar tus comentarios. 

 

 

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