Vende tu auto
Gadgets

Car Advisor, la herramienta web que encuentra tu taller ideal

La plataforma fue desarrollada con el fin de facilitar la búsqueda de talleres mecánicos que se acomoden a tus necesidades en todo el país.

Car Advisor, la herramienta web que encuentra tu taller ideal

Seguramente cuando se descompone tu automóvil recurres a un familiar o amigo para que te recomiende a su mecánico de confianza, no sin antes hacerle un interrogatorio digno de la Interpol, sólo para estar seguro de que tu querido querubín motorizado estará en buenas manos, pero sobre todo de que no acabarás en bancarrota o donando un riñón por una larga lista de reparaciones que ni el propio Aaron Kaufman de Gas Monkey sabía que se podían llevar a cabo.

Pues para facilitar esta búsqueda, un grupo de emprendedores mexicanos se dio a la tarea de desarrollar Car Advisor (caradvisor.mx), una plataforma gratuita que te ayuda a localizar el mejor taller a tu alrededor ya sea por zona o por distribuidor. Además de conocer su ubicación podrás ver los comentarios de los usuarios sobre el servicio, que te ayudará a obtener el ranking de los mejores mecánicos tomando en cuenta rubros como atención, calidad del servicio, tiempo de entrega, honestidad, precio y condiciones del taller.

Durante su presentación, platicamos con Rodrigo González y Jorge Rosario, directores de comercialización y estrategia de Car Advisor respectivamente, quienes además de brindarnos algunos datos interesantes nos detallaron como fue que surgió la idea para crear esta herramienta.

“Mi automóvil es un Chevrolet (Opel) Tigra 1999, el cual al ser un modelo de capricho requiere de una atención especial. Durante mucho tiempo tuve el gran problema de encontrar las refacciones correctas cuando se descomponía, además de que el tiempo de entrega era muy largo. Estuve probando de taller de taller hasta que encontré un buen lugar. Ahí fue donde se me ocurrió la idea y de inmediato me puse en contacto con mis ahora socios, porque al igual que yo, en todo el país hay personas que han pasado por esta situación”, detalló Rodrigo González.

En este sentido el emprendedor enfatizó que el principal objetivo de Car Advisor es que el usuario tenga una mejor experiencia al momento de llevar su auto a reparación o mantenimiento. Por cierto, la herramienta web arranca con una base de datos compuesta por 3,500 talleres entre multimarca, especializados y centros de servicio oficiales distribuidos en toda la República.

Asimismo, apuntó que este proyecto no sólo apoya a los usuarios sino también a los dueños de los talleres, ya que representa una oportunidad de resaltar de entre los 395,000 establecimientos que existen en todo el país. En este sentido explicó que anualmente en México, se realizan 2.2 millones de búsquedas en Google relacionadas a estos servicios.

Por último, Rodrigo González indicó que, Car Advisor tiene la misión de llevar la recomendación de “boca a boca” a otro nivel, ya que a través de esta plataforma que por el momento sólo está disponible en su versión web (en su futuro cercano se complementará con una aplicación móvil), los clientes pueden emitir una calificación de cero a cinco estrellas o comentarios positivos o negativos los cuales además de ser visibles para los demás usuarios, son enviados directamente  a los dueños o encargados del establecimiento con el fin de mejorar su servicio. 

Esaú Ponce recomienda