Kia Motors de México comenzó a operar en diez de sus distribuidoras su nuevo sistema denominado CVIS, que a través de la descarga de una aplicación gratuita para dispositivos Android y iOS tiene la finalidad de mejorar la experiencia al momento de que los clientes se vean en la necesidad de solicitar un servicio de mantenimiento o reparación de su vehículo.
Para poder usar esta “app” es necesario proporcionar el número VIN del o los automóviles que estén bajo nuestro cargo (siempre que sean de Kia) para solicitar una cita electrónicamente. En la agencia un asesor nos recibirá, realizará un chequeo y observaciones para ver cuáles son las necesidades del vehículo.
Mientras esto ocurre, a través de CVIS, el técnico a cargo, nos notificará sobre el avance del proceso a través del envío de fotografías o video. En caso de requerir una reparación extra el cliente será notificado y desde su celular podrá aprobar o denegar la compostura. Asimismo, tendrá acceso al valor de cada pieza utilizada en ello. Esto con el fin de que el usuario tenga la certeza de que todo el proceso se realiza con total trasparencia.
En concreto, con CVIS es posible concertar citas en línea, obtener presupuestos específicos por cada número de serie registrado, llevar a cabo la revisión del auto, gestionar los procesos de reparación y los trabajos necesarios, aplicar encuestas de satisfacción del cliente y tener una retroalimentación en tiempo real a través de la aplicación móvil.
La plataforma ya opera en diez distribuidoras Kia ubicadas en Querétaro, Monterrey, Puebla, Ciudad de México, León y Morelia. No obstante, la marca espera expandir este servicio a los 73 concesionarios de Kia en el país.