Con la finalidad de garantizar la seguridad vial y peatonal de los habitantes de la Ciudad de México a través de un sistema de bacheo eficiente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la aplicación Bache24 a través de la cual los ciudadanos podrán reportar un bache.
Su solicitud será atendida en un plazo de 24 horas siempre y cuando el bache se encuentre en la red vial primaria -integrada por 169 vialidades, incluidos los ejes viales, calzadas, avenidas principales, así como vías de acceso a la ciudad-.
Estos reportes serán atendidos por 29 brigadas que ayudarán a mejorar las vialidades primarias mediante un sistema de captura, monitoreo y supervisión.
Los ciudadanos que deseen hacer uso de Bache24 sólo deberán descargar la app gratuita en sus dispositivos iOS o Android y registrarse mediante Facebook, Twitter o un correo electrónico, posteriormente se despliega un mapa con tu ubicación y se deberá señalar la posición del desperfecto.
La ubicación del bache se llenará de manera automática y brinda la opción al ciudadano de escribir comentarios y referencias del lugar, así como subir hasta cuatro fotografías por reporte. Después, en un tiempo menor a 24 horas se enviará un reporte a la persona que levantó la solicitud.
Las brigadas solo atenderán reportes sobre algún bache, que es el deterioro, hoyo o desnivel de una parte de la carpeta asfáltica de rodamiento generado por filtraciones de agua, desgaste vehicular, deficiencias del suelo o perdida de material asfáltico.
Cabe señalar que los reportes sobre zanjas, hundimientos, socavones, cortes por trabajos de rodamiento, acocodrilado, rodera, vialidades en obra se canalizarán a la Agencia de Gestión Urbana al número 072.