Vende tu auto
Novedades

El nuevo Lotus Elise podría llegar en 2020

Contrario a lo pensado, el nuevo modelo no tendrá ningún parecido con el Elise Concept de 2010

El nuevo Lotus Elise podría llegar en 2020

Buenas noticias para los entusiastas de los deportivos puristas, ya que el presidente ejecutivo de Lotus, Jean-Marc Gales, señaló que es muy probable que el relevo generacional del mítico Elise se lanzará al mercado en 2020, pero lo más importante es que no tendrá nada que ver con el conceptual de 2010.

Si hay algo que ha caracterizado al Elise en los 20 años que lleva en venta es su ligereza, producto de usar un chasis de aluminio, elemento que se mantendrá en el nuevo modelo.

"El chasis del Elise muchas veces ha sido copiado, pero nunca igualado. Combina eso con la sensación de dirección y tienes algo realmente especial. El ADN de ese coche es su peso ligero, su sensación de dirección y el equilibro entre potencia y conducción", aseguró Gales.

En este tenor, aseguró que los ingenieros se centrarán en conseguir un peso que no sobrepase los 900 kg, a pesar de que las dimensiones del auto serán ligeramente superiores al modelo actual, además de que albergará bolsas de aire laterales.

Respecto a motorizaciones, todavía es muy temprano para hablar de ello, sin embargo, dada la estrecha colaboración entre Lotus y Toyota no resultaría raro que el deportivo británico sea impulsado por motores desarrollados por la firma nipona.

No sé tú, pero la idea de un nuevo Lotus Elise resulta ciertamente emocionante ¿o no?

 

Esaú Ponce recomienda