Vende tu auto
Novedades

Lotus Evora 400 Exclusive Edition, un festejo de diez

Festeja el medio siglo de la sede la firma inglesa, sólo se fabricarán 10 unidades.

Lotus Evora 400 Exclusive Edition, un festejo de diez

Lotus celebra 50 años de su sede y fábrica en Hethel, Inglaterra, con la creación del Evora 400 Exclusive Edition limitado a 10 unidades.

Ees importante aclarar que el hogar de Lotus está ubicado en Hethel, un pequeño pueblo en Norfolk, Inglaterra, cerca de la ciudad de Wymondham. Fue en 1966 cuando la firma de Colin Chapman trasladó la fabricación a los hangares utilizados en la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, las viejas pistas de aterrizaje fueron utilizadas como un circuito de pruebas (4 kilómetros)- que permitía evaluar los autos de producción y de carreras por algunos de los pilotos más famosos del mundo: Jim Clark, Jochen Rindt, Stirling Moss, Mario Andretti, Graham Hill, Ayrton Senna, Ronnie Peterson, Emerson Fittipaldi, Elio D'Angelis y Johnny Herbert.

Tras este breviario hablemos del Lotus Evora 400 Exclusive Edition. En esta ocasión fueron los fanáticos de la marca inglesa los que se encargaron de diseñar al auto de conmemoración a través de Twitter y Facebook. Sin duda el color azul y las líneas blancas y anaranjadas impuestas en la carrocería traen recuerdos de los autos de carreras de Lotus de la década de 1960.

Esta composición de colores enfatizada por los rines negros y calipers en rojo continúa en el interior del Lotus Evora 400 Exclusive Edition. Es así que encontramos asientos de cuero y alcántara con pespuntes en color naranja. También equipa aire acondicionado automático y sistema de navegación.

A nivel mecánico, el Lotus Evora 400 Exclusive Edition con un peso de 1,395 kilogramos mantiene el V6 de 3.5 litros de 400 hp y 302 libras-pie de torque. Este poder le permiten ir de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 186 mph (300 km/h).

Por ahora Lotus no dio a conocer el precio, ni en qué países estará disponible este auto de conmemoración.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda