Vende tu auto
Novedades

Lotus Elise 250 Special Edition, sólo para 50 afortunados

Ve reducida la masa para ofrecer una mejor aceleración

Lotus Elise 250 Special Edition, sólo para 50 afortunados

Lotus continua de plácemes por el 50 aniversario de su sede y fábrica en Hethel, Inglaterra, y es que a unas semanas de presentar el Evora 400 Exclusive Edition, ahora la marca inglesa da a conocer el Elise 250 Special Edition.

Como buen Lotus, esta edición especial limitada a 50 unidades destaca por el alto desempeño originado de una carrocería liviana y una grata dosis de potencia. Al tomar como base al Elise Cup 250, este Elise 250 Special Edition porta un motor sobrealimentado de 1.8 litros con 243 hp y 184 libras-pie de torque. Una vez que este cuatro cilindros es combinado con la carrocería de 899 kilogramos, esto es 32 kilogramos menos, sólo requiere de 4.1 segundos -dos décimas menos- para llevar el velocímetro de 0 a 100 km/h, mientras que la velocidad máxima es de 248 km/h, sin el techo es de 240 km/h.

Al igual que el Elise Cup 250 contiene barra estabilizadora delantera regulable, amortiguadores Bilstein y resortes Eibach, frenos delanteros AP Racing y traseros Brembo, así como caja de cambios manual de seis relaciones. Para mejorar la tracción este Special Edition de serie contiene bloqueo electrónico de diferencial.

Estéticamente, el Lotus Elise 250 Special Edition destaca por el kit aerodinámico de fibra de carbono compuesto por un splitter, un alerón trasero y un difusor. Al igual que estos tres elementos, el portón trasero y los paneles frontales están elaborados con fibra de carbono, en tanto que el resto de la carrocería disponible en cuatro colores -azul, rojo, amarillo y blanco metálico- está fabricada con aluminio. De manera opcional se puede elegir un techo de fibra de carbono.

Para hacer notar que se trata de una edición especial, el interior del Lotus Elise 250 Special Edition equipa asientos deportivos de fibra de carbono forrados cuero -azul o gris-, un sistema de entretenimiento y decoraciones de fibra de carbono. Igualmente integra aire acondicionado, control de crucero y un mayor aislamiento.

En Inglaterra, el Lotus Elise 250 Special Edition tiene un precio de 47,900 libras esterlinas. 

 

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5