En 2013, la firma nipona presentó su plataforma global de servicios de conectividad bajo el nombre de NissanConnect, actualmente viene integrada a 11 vehículos de la gama -March, Altima, Sentra, Maxima, NP300 Frontier, Frontier Pro4X, NOTE, Versa, X-Trail, JUKE y TITAN-.
Este sistema incorpora la sincronización de plataformas como Twitter, GooglePlaces, Facebook y TripAdvisor.
La nueva propuesta denominada NissanConnect Finder ofrece un servicio de conectividad basado en una infraestructura en la cual, desde www.nissanconnectfinder.com.mx o en la aplicación utilizando un smartphone iOS o Android, el usuario puede interactuar remotamente con su vehículo.
Esta nueva tecnología es compatible con la gran mayoría de la gama de vehículos Nissan, el único requisito para instalarlo es que los vehículos sean año modelo 2010 y posteriores.
La contratación e instalación del sistema es un servicio de posventa, y se debe realizar en cualquiera de las 230 agencias distribuidoras. Para darlo de alta, el distribuidor proporcionará al cliente nombre de usuario y contraseña, los cuales deberán ser ingresados para su registro ya sea en el portal web o desde la app.
NissanConnect Finder cuenta con diversas funciones de localización, entre las que destacan:
Ubicación: Localiza el vehículo en un mapa y en tiempo real.
Alerta de Movimiento: Notifica cuando el sistema detecte que el vehículo se ha desplazado desde el punto donde fue estacionado.
Alerta de velocidad: El usuario delimita una velocidad máxima y es notificado cuando el vehículo exceda dicha velocidad; útil para cuando alguien más conduzca el auto o cuando se utilice servicios de valet parking.
Colocación de “geocercas”: El usuario fija una zona virtual y es notificado cuando el auto ingresa o abandona el área delimitada. Existen 4 diferentes tipos de formas; la rectangular y poligonal no tienen límites en sus dimensiones; la circular puede ir de 50 m a 50 Km; y en el caso de la geocerca de ruta, puede ir de 20m a 1Km.
Historial de rutas: Cuando se apaga el motor, se puede consultar el trayecto realizado.
Seguir al vehículo: El usuario podrá seguir por intervalos de 15 minutos la posición de su vehículo.
Claxon: Sonará ocho veces de manera remota permitiendo localizarlo en un estacionamiento, o alejando a algún sospechoso.
Adicionalmente, cuenta con un sistema de recuperación vehicular el cual proporciona asistencia oportuna a las autoridades, apoyándolas en la ubicación del vehículo para que puedan ejecutar la recuperación. Este sistema permite localizar, seguir e inmovilizar el vehículo en caso de robo. Asimismo, es posible acceder al servicio de asistencia a través de la línea para atención a clientes 01-800 NFINDER.
Cabe señalar que este servicio reemplaza a SatFinder -el cual contaba con localización e inmovilización-, por lo que los usuarios pueden utilizar sus mismas credenciales para migrar a NissanConnect Finder.