Vende tu auto
Lanzamientos

Renault Stepway 2016 llega a México desde $196,900 pesos

La segunda generación del hatchback con espíritu aventurero arriba a nuestro mercado

Renault Stepway 2016 llega a México desde $196,900 pesos

La firma gala Renault está decidida a recuperar el protagonismo en el mercado mexicano que alguna vez tuvo, para tales efectos se ha planteado una agresiva estrategia que consiste en: una muy necesaria renovación del equipo ejecutivo ahora comandado por José Luis Montiel, una excelente atención en materia de servicio postventa, así como precios muy competitivos. Y evidentemente una renovación de su portafolio de productos e incursión en nuevos segmentos.

El primer paso fue presentar una nueva versión automática del sedán Logan, al que le sigue la llegada del nuevo Stepway 2016, que como podemos observar se beneficia de ese atractivo frente en el que domina un rombo de enormes proporciones y que ya conocíamos en productos como el Clio RS o el antes mencionado Logan.

Los siguientes pasos son la llegada del Sandero RS a inicios del año que viene, seguido del Sandero menos vitaminado para el segundo trimestre y para finales del 2016 ya se debería estar fabricando en nuestro país la primera pick up de una tonelada de la firma, que de momento se llama Alaskan y que compartirá plataforma con la exitosa NP300. La firma también se encuentra analizando la llegada de otros productos interesantes como el Oroch - una variante pick up del Duster - y el Kwid un crossover pequeño que se ubicaría entre Duster y Stepway.

Pero regresando al Stepway 2016, buscará hacerse un espacio en la parte alta del segmento de los hatchback subcompactos, es decir del rango de precios entre los 180 a 250 mil pesos. Sobra decir que el competidor frontal es el Volkswagen Crossfox, aunque Renault también está apuntando los cañones a los clientes de Honda Fit, Mazda2 y Suzuki Swift.

El Renault Stepway 2016 llega procedente de la planta de SOFASA en Colombia y recurre a un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 105 hp y 110 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión manual de 5 relaciones (que no cunda el pánico, una caja automática estará disponible en el segundo semestre del año que viene). Cuenta con una altura con respecto del piso de casi 20 cm, así como una suspensión robusta y apropiada para terracerías, uno que otro obstáculo y los caminos en las terribles condiciones que ya conocemos.

Los pasos de rueda están forrados en un plástico resistente, mismo material que podemos encontrar en la parte baja de las fascias. Por debajo encontramos protecciones para cárter, líneas de combustible y algunos otros componentes, rines de aluminio de 16”, así como unas barras en el techo.

En el interior encontramos un rediseño total del tablero que ofrece mejores materiales que antes, asientos forrados en una atractiva tela que además parece ser bastante resistente, así como layout mucho más ergonómico, una botonera para el aire acondicionado automático muy similar a la que encontramos en el Clio RS, mientras que en la parte central del tablero encontramos una pantalla táctil con el sistema Media Nav 2.0 que ahora ofrece interacción con el teléfono móvil mediante una aplicación de nombre Aha que se puede descargar ya sea para IOS o Android y que posibilita la utilización de redes sociales como Facebook y Twitter, así como escuchar radio vía web o podcasts. Adicionalmente cuenta con compatibilidad con Siri.

El sistema para lograr un manejo más eficiente EcoDrive también está presente con las ya conocidas funciones de; Gearshift Indicator, que avisa al conductor con un testigo que se ilumina en el cluster de instrumentos en qué momento se debe hacer el cambio de velocidad, Eco Coaching que da tips de manejo eficiente y Eco Scoring que va calificando cuan eficiente es nuestro manejo.

Para conocer un poco más al Stepway 2016, Renault organizó una pequeña ruta de terracería que nos permitió constatar dos atributos interesantes de este vehículo, por un lado que cuenta con excelente rigidez torsional, sorprende la ausencia de ruidos y vibraciones y por otro lado, lo que ya habíamos comentado una suspensión que se percibe robusta y aguantadora. Por su parte la respuesta del motor es adecuada para el segmento, con una orientación mucho más marcada hacia el cuidado del consumo de combustible.

En materia de seguridad encontramos ABS y bolsas de aire frontales de serie, mientras que la versión tope de gama adiciona sensores de reversa.

El Renault Stepway 2016 estará disponible a partir del mes de noviembre, aunque la firma ha iniciado una preventa digital en la que se podrá apartar el vehículo con 10 mil pesos. Es importante destacar que aquellos que lo adquieran en preventa se harán acreedores a una experiencia de aventura para dos personas que puede ser; un paseo en globo aerostático, un vuelo en parapente, entre otras opciones.

Llega en dos versiones:

Renault Stepway Expresion $196,900 pesos

Renault Stepway Dynamique $211,600 pesos

Por lo que hace a los costos de mantenimiento, el primer servicio que debe ocurrir a los 10 mil kilómetros o 1 año, cuesta $1,199 pesos. La firma asegura que los costos de mantenimiento por 3 años (4 servicios) es de $5,858 pesos, que no incluye cambio de balatas si es que fuera necesario.

 

Rubén Hoyo recomienda