Novedades

Renault Corbusier concept, un coupé de formas dramáticas

Conmemora el 50 aniversario del fallecimiento del famoso arquitecto.

Renault Corbusier concept, un coupé de formas dramáticas

Si te estás preguntando a quién rinde homenaje este nuevo auto conceptual de la firma del rombo, Le Corbusier fue uno de los máximos representantes de la arquitectura moderna y de los más influyentes del siglo pasado. Tal es su importancia que Renault decidió crear este concept para conmemorar los 50 años de su fallecimiento.

Exhibido en la Villa Savoye, en las afueras de París, el Renault Corbusier concept  es un coupé largo y ancho que pone sobre cuatro ruedas los principios del arquitecto, ingeniero, diseñador y pintor suizo, pero nacionalizado francés.

Entre los elementos de diseño más importantes están la parrilla con el enrejado retro-futurista que fluye en forma de X desde el centro, el interminable cofre plano, la cúpula de cristal híper estilizada y las descomunales salpicaderas que dan paso a una cintura de avispa en la zona central.

Realmente el Renault Corbusier concept traduce a perfectamente al mundo de las cuatro ruedas el estilo y la opulencia de esos grandes edificios de mediados del Siglo XX. ¿Te gusta?

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos