En el marco del Auto Show de Buenos Aires 2015, la firma francesa Renault sorprendió a propios y extraños con el debut de un par de novedades harto interesantes, además del Renault Duster Oroch que no es otra cosa que la variante pick up del exitoso SUV Duster, tenemos el Sandero RS.
El Sandero RS por principio de cuentas es nada menos que la primer versión de Renault Sport creada fuera de Europa y debería llegar a nuestro país en 2016. Para diferenciarse del modelo de pretensiones urbanas, recurre a un motor cuatro cilindros de 2.0L con 145 hp que se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades que permiten un 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. Para garantizar el máximo aprovechamiento de este incremento de poder, Renault incorporó cambios en dirección, suspensión y frenos que en este caso son de disco en las cuatro ruedas.
Por lo que hace a la seguridad encontramos Programa Electrónico de Estabilidad ESP que se suma a otros elementos como Bolsas de Aire y ABS.
En el apartado estético el Sandero RS presume un kit que consiste en fascia frontal rediseñada con entradas de aire más grandes y un labio con acabado metalizado en la parte inferior, faros oscurecidos, luces de posición en LEDs, faldones laterales, difusor posterior y un escape doble.
De esta manera, el Sandero RS se convertiría en el segundo modelo deportivo en la gama de Renault en nuestro país además del icónico Clio RS que lamentablemente ha llegado a cuenta gotas y a precios bastante elevados.
Así se creó el Renault Sandero RS 2016