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Ford convoca a universitarios para la cuarta edición del Concurso de Diseño Conceptual de HMI

La temática es el “Diseño de la experiencia en Vehículos Semi-Autónomos”

Ford convoca a universitarios para la cuarta edición del Concurso de Diseño Conceptual de HMI

De acuerdo con Raúl Chávez, gerente de Estrategia de Producto de Ford de México, “se estima que para el año 2035, el 9.8% de los autos en circulación sean completamente autónomos” por lo que “actualmente en Ford estamos trabajando hacia dicho panorama a través del desarrollo de aplicaciones como el Ford SYNC 3”.

Con esto como premisa, la firma estadounidense lanza la convocatoria para la cuarta edición del Concurso de Diseño Conceptual de HMI a través del cual los estudiantes universitarios de diferentes ramas del diseño pueden redefinir los autos del futuro y reinventar la forma en que los usuarios interactúan con ellos.

A lo largo de cuatro fases -en las que contarán con el apoyo y guía de personal de Ford de México- los participantes deberán investigar, desarrollar y presentar propuestas que respondan a la temática de “Diseño de la experiencia en Vehículos Semi-Autónomos”.

Adicionalmente, los proyectos deberán integrar:

Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor –ADAS-.

Monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

Control de velocidad crucero autoadaptable con alerta de colisión.

Asistencia de arranque en pendientes.

Asistencia activa de estacionado.

Sistema de preservación de carril.

Dichas propuestas tendrán que ofrecer soluciones para los problemas que esta transición vehicular implicará en mercados como el mexicano, además de considerar condiciones locales.

Al concluir las cuatro fases de desarrollo del concurso, sólo 15 equipos –como máximo– serán elegidos por un comité conformado por expertos de Ford para competir en la gran final.

En esta etapa, los participantes presentarán sus proyectos a un panel de directivos de Ford encabezado por el Director Global de Interacción y Ergonomía de Ford, Parrish Hanna. Los criterios de evaluación medirán la capacidad de los equipos para solucionar los problemas, la innovación y el diseño del proyecto, la aplicación de tecnologías HMI, la integración del ADN de Ford y sus pilares, así como la calidad de su presentación. Posteriormente, los directivos elegirán tres propuestas como ganadoras.

 

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