Vende tu auto
Novedades

smart premia a los ganadores del 11° Concurso de Creatividad

Equipo ganador llena de vida un espacio abandonado en CDMX.

smart premia a los ganadores del 11° Concurso de Creatividad

En el marco de la exposición Zona Maco, Radek Jelinek, director general de Mercedes México lanzó la convocatoria del Concurso de Creatividad smart 2016: #ForANewUrbanJoy con el fin de crear un proyecto que recupere un espacio abandonado en la Ciudad de México, específicamente en el Parque Morelos.

Este concurso estuvo dirigido a universitarios mexicanos de las carreras de arquitectura, artes plásticas/visuales, urbanismo y diseño gráfico o gente creativa que con un proyecto viable, y smart anunció a los ganadores de la décimo primera edición del Concurso de Creatividad.

El equipo ganador conformado por Aline Dione Lozada y Alma Fernanda Ramírez propuso renovar el área de 240 m2 de pasto seco, tierra y piedras para crear un área de “skate board” y ejercicios, áreas verdes, juegos infantiles y un área de espera y vigilancia para los padres de familia.

Dentro de esta renovada zona destaca el mural "Cronometría de un lugar sobre la tierra", integrado por la Mujer-Mapache, Hombre-Caballo y el tejido social.

La Mujer-Mapache representa la fauna silvestre y el equilibrio entre el hombre y la naturaleza mientras que el Hombre-Caballo representa la protección y respeto hacía el parque y sus usuarios, haciendo alusión a cuando los colonos pidieron ayuda a la policía. Por su parte, el tejido representan la flora endémica del lugar y el glifo prehispánico de la palabra para comunicar la historia local y reforzar la conciencia colectiva.

Este mural fue dirigido por los artistas/jueces mejor conocidos como los "smart changers"; Paola Beck, Leonardo Tezcucano, y L3 Sup3r D3mon.

El equipo ganador fue premiado con una placa de reconocimiento en el espacio recuperado, una beca del 50% para una maestría y una ebike.

Cabe señalar que este concurso consistía en que equipos de dos personas enviaran sus proyectos de reconstrucción artística para ser evaluados por el jurado hasta llegar a 15 finalistas, los cuales fueron votados a través de las redes sociales hasta tener a los tres finalistas, los cuales fueron evaluados por un jurado para escoger al ganador.

Miriam Santillán recomienda