El Chevrolet Malibu es el sedán mediano de la marca norteamericana y a decir verdad nunca ha figurado como uno de los exponentes dentro de su segmento, por eso cuando se presentó la novena generación en el Autoshow de Nueva York de este año, nos dejó boquiabiertos con un diseño muy bien logrado, interiores más refinados y una carga tecnológica importante tanto en el tren motriz como dentro de la cabina.
De esta forma, el Chevrolet Malibu 2016 cuenta con una mejor aerodinámica en la carrocería que toma elementos del Chevrolet Impala y del nuevo Cruze -que llegará hasta 2016. El gusto será de cada quién pero eso sí, definitivamente ahora tiene mucha más propuesta en material de diseño.
La parte mecánica también se nota más actualizada pues ahora encontramos un motor en las versiones de entrada (que aun no se confirma que llegaría a México) de cuatro cilindros 1.5L turbo con una potencia de 160 Hp y 184 Lb-pie, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. La segunda opción se trata de otro cuatro cilindros (adiós a los V6 parece ser) pero de 2.0L con 250 Hp y 258 Lb-pie de torque, acoplado a la transmisión de ocho relaciones que por primera vez hace su aparición en un auto de tracción delantera dentro de la marca.
La versión híbrida prácticamente la podemos descartar para México, o por lo menos en un inicio ya que dependerá del éxito que tenga en ventas dentro de nuestro mercado.
Dentro del equipamiento que destaca, encontramos escape de doble salida en la parte trasera, espejos con direccionales, rines de 19 pulgadas, sistema de info-entretenimiento Chevrolet MyLink con Phone Projection (con Android Auto y Apple CarPlay), OnStar, carga inalámbrica para el teléfono celular y el nuevo sistema Teen Driver con el cual los papás podrán monitorear cómo estuvo manejando su hijo al que le prestaron el vehículo.
En el tema de seguridad destacan las 10 bolsas de aire del interior, frenos de disco con ABS, control de estabilidad, control de tracción, alerta de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, sensor de presencia en punto ciego y asistente de estacionamiento.
Desgraciadamente aún no conocemos qué versiones llegarán ni los precios en los que lo posicionarán pero lo que les podemos decir es que estará disponible en el último tercio del año 2015 en México. ¿será uno de los más esperados de año?