Vende tu auto
Lanzamientos

MINI John Cooper Works llega a México desde $480,000 pesos

El auto de producción más potente que ha creado la marca británica

MINI John Cooper Works llega a México desde $480,000 pesos

La submarca John Cooper Works de MINI nos ha entregado los modelos más deportivos y excitantes de la marca a través de su nueva etapa que empezó con el MINI moderno a principios del siglo XXI. Con la nueva generación del Cooper (que ya probamos en su versión de tres cilindros turbo y cuatro cilindros 2.0L turbo) era inminente que también lo hiciera la versión preparada por John Cooper y como vimos desde que se presentó en forma de concepto en el Salón de Detroit de 2014, prometía números de desempeño bastante interesantes.

El modelo de serie se lanzó un año más tarde en el mismo Autoshow de Detroit y ahora finalmente se anuncia su llega a nuestro mercado.

El MINI John Cooper Works 2016 es el modelo de producción más potente que ha creado la marca hasta ahora pues al igual que el MINI Cooper S de nueva generación, se beneficia del motor de cuatro cilindros 2.0L Twin Power Turbo, sólo que en esta versión fue sometido a un trabajo de tuning para elevar la potencia hasta los 231 Hp a 5,200 rpm y el torque hasta las 236 Lb-pie disponible entre las 1,250 y 4,800 rpm.

Los cambios no terminan ahí, con una suspensión más firme, sistema de frenos Brembo de alto desempeño, calibración de la dirección eléctricamente asistida y control electrónico del bloqueo de diferencial en la parte mecánica. En cuanto a lo estético encontramos un kit aerodinámico más agresivo, con entradas de aire más grandes, un spoiler en la parte trasera, rines de 17 pulgadas y emblemas de John Cooper Works en la parrilla, en la parte trasera y en las salpicaderas de cada lado. Finalmente el escape también fue cambiado por uno central de dos salidas en color cromo que rectifican la deportividad del modelo.

Al igual que las otras versiones de MINI, el JCW está equipado con los modos de manejo Sport, MID y Green que afectan la respuesta del acelerador, la firmeza de la suspensión y la resistencia del volante para acomodarse mejor así a la situación a la que nos enfrentemos cuando lo manejamos.

En el interior encontramos asientos deportivos y detalles exclusivos de la versión como los contornos de los instrumentos y de la pantalla central además de los emblemas JCW en el volante, palanca de velocidades y estribos.

Todos estos cambios significan una mejora respecto al modelo anterior, además de que es 10% más potente y mantiene el mismo peso. Gracias a esto, el tiempo de aceleración con la transmisión automática es ahora de 6.1seg de 0 a 100 Km/h y 6.3seg con la transmisión manual, seis décimas antes que el modelo que va de salida.

A nuestro país, el MINI John Cooper Works 2016 llegará en dos diferentes versiones que cambian en equipamiento. Por ahora, únicamente estarán disponibles con la transmisión automática de seis velocidades (que por cierto cuenta con la función MINI Connected Shift con la cual la transmisión utiliza la información del GPS para prepararse si viene una zona de curvas o rectas largas, subidas, bajadas, etc.) aunque más adelante en el año vendrán las mismas versiones pero con la caja manual de seis relaciones.

 

Los precios y versiones quedan de la siguiente manera:

 

-MINI John Cooper Works 2016 Salt: $480,000 pesos

-MINI John Cooper Works 2016 Hot Chilli: $530,000 pesos

 

¿Qué te parece este Nuevo hatchback picante?

 

 

Héctor Mañón recomienda