MINI John Cooper Works Silver Edition 2019 llega a México de manera limitada
24/10/2018 Lanzamientos

MINI John Cooper Works Silver Edition 2019 llega a México de manera limitada

Este hot hatch luce sumamente atractivo por el trabajo de personalización.

Esta edición especial del MINI Cooper, desarrollada exclusivamente para los países latinoamericanos donde la marca de BMW Group tiene presencia, hace su aparición en México con un precio de $659,900 pesos.

Bajo una producción limitada de 77 unidades -un 80 por ciento serán vendidas en territorio mexicano-, este MINI reconocido como Silver Edition parte de un John Cooper Works, solamente que se diferencia por una serie de personalizaciones estéticas que elevan la imagen ya deportivo de este hot hatch.

A diferencia de un JWC habitual, cada uno de los 77 ejemplares esta edición limitada dispone de una carrocería más agresiva debido al color negro que contrasta con el tono plata del techo y carcazas de los espejos laterales. Otra variación que presenta este MINI en comparación con los John Cooper Works es que las clásicas decoraciones en color rojo solo queda limitada a una línea en la parrilla.

Siguiendo con la personalización exterior, este MINI JCW Silver Edition remata el color negro de la carrocería con la eliminación del cromo, de esta forma, los biseles de las luces y puertas, así como el marco de la parrilla aparecen en negro. Lo único que faltó en esta transformación fueron las manijas de las puertas y la tapa del tanque de combustible.

Al abrir la puerta para encontrar el trabajo de personalización de la cabina, lo primero que sale a la vista es la luz que sale proyectada de la puerta al piso con la leyenda Silver Edition 77.  Una vez en el interior, este MINI instala asientos deportivos forrados de cuero en color negro y rojo, decoraciones en las puertas también en rojo y la insignia 77 Silver en el lado derecho del tablero.

De ahí en fuera el ambiente y equipamiento es idéntico a un MINI John Cooper Works, es decir, equipa una pantalla táctil de 8.8 pulgadas, quemacocos, costuras en color rojo y pedales de aluminio.

Debido que este MINI JCW Silver Edition sólo tiene un trabajo de personalización estético, las cifras de desempeño se mantienen intactas. Esto quiere decir que el motor cuatro cilindros de 2.0 litros turbo entrega 231 hp y 236 libras-pie de torque por medio de una transmisión automática de ochos velocidades que permite hacer los cambios en modo normal, Sport o manual por medio de la palanca o las levas en el volante.

Igualmente, es posible elegir entre tres modos de manejo que al alterar el comportamiento del acelerador, transmisión y dirección es posible obtener una conducción eficiente como es el caso de la modalidad Green; normal si elige Mid; o totalmente deportiva al optar por Sport.

Evidentemente, este MINI JCW Silver Edition resulta ser un vehículo más llamativo gracias al tuning estético de fábrica.

Galería MINI John Cooper Works Silver Edition 2019

MINI John Cooper Works Silver Edition 2019

1 de 16

¿Qué opinas? Cuéntanos