Vende tu auto
Novedades

Nuevo motor de Volkswagen de tres cilindros bi-turbo y 268 hp

Solamente tiene una cilindrada de 1.0 litro

Nuevo motor de Volkswagen de tres cilindros bi-turbo y 268 hp

En el marco del Vienna Motor Symposium, Grupo Volkswagen dio a conocer tres nuevos motores que destacan por su gran poder y eficiencia.

Indudablemente el bloque que más llama la atención de esta tercia es el motor TSI de tres cilindros bi-turbo de 1.0 litro. Tomando como base el motor atmosférico EA211 de 1,000 centímetros cúbicos, este novedoso bloque equipado con turbocompresor monoscroll y turbo eléctrico (e-booster) es capaz de entregar la impresionante cantidad de 268 hp y un 199 libras-pie de torque. Si bien aun está en fase de desarrollo todo indica que este pequeño pero fastuoso twin-turbo lo equipará la próxima generación del Audi S1, Volkswagen Polo GTI y SEAT Ibiza Cupra.

Otras de las novedades presentadas por el Grupo Volkswagen es la nueva generación del motor de 12 cilindros. Gracias a la integración de la tecnología TSI Turbocharged Stratified Injection (inyección estratificada turbocargada) el W12 de 6.0 litros es mucho más eficiente que el actual. En total este generador ofrece 600hp a 6,000 rpm y 663 libras-pie de par entre 1,500 y 4,500 rpm, así como una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. Es un hecho que este poderoso motor vendrá equipado en los Bentley Bentayga y Continental, así como en la próxima generación del Audi A8.

Por último pero no menos importante está el 2.0 litros TDI de nueva generación. Disponible en cuatro variantes este cuatro cilindros tiene una potencia que de los 83 a los 201 hp, mientras que el torque fluctúa entre 162 y 332 libras-pie.  

 

 

Luis Hernández recomienda