Vende tu auto
Industria

Ferdinand Piëch deja la Presidencia del Consejo de Administración de Volkswagen

Es nieto de Ferdinand Porsche

Ferdinand Piëch deja la Presidencia del Consejo de Administración de Volkswagen

Sin previo aviso el Prof. Dr. Ferdinand Piëch, de 78 años, renunció de manera inmediata al cargo de Presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen.

Piëch, nieto del reconocido Ferdinand Porsche y una figura destacada en Volkswagen desde hace más de dos décadas, cortó su relación como cabeza del consejo y de cualquier otro puesto debido a que "la confianza mutua ya no está presente".

Todo comenzó desde que Ferdinand Piëch comentara a la revista alemana Der Spiegel que no quería que el CEO del Grupo fuera Martin Winterkorn, y que prefería a Matthias Müller, Presidente de Porsche. Indudablemente ese comentario público sorprendió a los directivos del grupo, por lo que de inmediato sostuvieron una reunión en la oficina de Piëch en Austria. Tras la junta el ahora ex Presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen acordó apoyar Winterkorn en público, pero al parecer no fue suficiente.

Es importante mencionar que la esposa de Ferdinand Piëch, Ursula, también dejó de laborar en los altos niveles del Grupo Volkswagen. Hasta que celebren las elecciones, el Vicepresidente Berthold Huber, se hará cargo del puesto que abandonó Piëch.

Todo indica que esta historia apenas comienza, recordemos que Piëch y su familia tienen una participación del 51 por ciento en las acciones del Grupo Volkswagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda